Domingo 18.4.2021

10 + LEÍDAS DEL DÍA

    Diego Poggi se va de TN: Claves para saber cuándo renunciar al trabajo

    Hay polémica tras la renuncia del periodista. La decisión fue confirmada tras varios rumores. Finalmente, Poggi deja el canal, porque "no podía crecer más", una de las 9 razones que te explicamos sobre cuándo dejar el trabajo.

    Por Redacción

    • sobre

    El periodista Diego Poggi se va de TN. Él mismo hizo pública su renuncia al canal, ayer 04/04, tras varios rumores. Aprovechando la polémica que se armó por su despedida, te damos las claves para saber cuándo renunciar a un trabajo.

     

    Pero, primero, Poggi.

     

     

    La renuncia de Diego Poggi y la explicación

     

    Luego de casi 5 años en TN, el periodista de tecnología -quien ya actualizó su perfil en las redes sociales- dijo antes de finalizar su último programa: "Les mando un beso grande a todos, los voy a extrañar y gracias por dejarme ser parte de la familia de Todo Noticias. No quería decir nada, pero bueno ahí está".

     

    Ha trascendido que la renuncia de Poggi está vinculada con la discusión que, presuntamente, tuvo con un directivo del canal.

     

    Y... Bueno, ya Poggi había dado señales hace días al leer el titular de una noticia: "Renunció al taller de autos y le pagaron 91 mil pesos en monedas de un centavo porque al dueño le molestó su decisión".

     

    Poggi comentó incisivo: "Espero no me pase lo mismo".

     

    Finalmente, Poggi explicó a La Nación, que su renuncia se debió a que "no podía crecer más".

     

     

    Cuándo es el momento de renunciar al trabajo

     

    Según el sitio especializado, psicologiaymente.com hay que tomar en consideración las siguientes claves para saber si renunciar, o no.

     

    1. El trabajo no te llena: si no te gusta lo que haces, te cuesta levantarte para ir a trabajar y te pones triste de sólo pensar en el trabajo que haces, pueden ser síntomas que necesitas un cambio.

     

    2. No hay posibilidad de desarrollo: Una de las claves de la felicidad en el trabajo es sentir que puedes crecer en una empresa. Esto permite mirar hacia el futuro con optimismo, pero se puede ver afectado si te sientes estancado.

     

    3. Consideras que el modo de trabajar no es el adecuado: tal vez, el problema no es lo que uno hace, sino la dinámica de trabajo de la empresa.

     

    4. La mala relación con tus jefes: es uno de los puntos principales. Si te la llevas mal con tu jefe y no crees que tenga solución, puedes ir planteándote tu salida, ya que las decisiones que tomen los jefes afectan el bienestar de los empleados.

     

     

    5. Te sientes estresado o 'quemado': es una condición muy frecuente. Si bien hay ayuda para el estrés, si los factores que lo causan no desaparecen, lo mejor es buscar otro trabajo.

     

    6. No encajas con los valores de la empresa: tiene que ver con que te sientas bien con la empresa, incluso en la parte ética.

     

    7. El horario disminuye tu calidad de vida: todo se resume en no ser esclavo del trabajo, ya que afecta la conciliación laboral y familiar.

     

    8. No te sientes valorado: ¿Sientes que no hay feedback positivo? ¿Haces bien tu trabajo y no te toman en cuenta? Ya sabes qué puedes hacer.

     

    9. Sufres mobbing: ¿Qué es? Hablamos del acoso psicológico en el trabajo, una de las causas para pensar en renunciar.

     

    10. Crees que puedes dar más (como Poggi): importante, uno debe sentirse útil al trabajo, quizá haya otro trabajo donde aproveches mejor tus competencias.

     

     

     

    La despedida de Diego Poggi

     

    Si te decides a renunciar al trabajo, quizá luego te aventures a publicarlo en las redes sociales, así como se despidió Diego Poggi a través de su cuenta de Twitter :

     

    "Hoy se termina una hermosa etapa de casi 5 años en el canal. Voy a extrañar a mis compañeros un montón pero sé que hay vida después de Artear. Cuando la cosa no es mutua hay que saber dar un paso al costado. De eso se trata crecer.

     

    Arranqué como columnista de tecno y llegué a presentar notas en Telenoche con María Laura y Santo. Siempre lo miraba desde casa y fue un flash poder pisar ese estudio. Viajé a Japón, fui a Barcelona en busca de una nota con Messi.

     

    Pude ver muchos amaneceres, me volví fanático de ver salir el sol. Jugué con la realidad aumentada en el 2019.

     

    Cuando cumplí 32, los chicos de la escuela de Tilcara en Jujuy me prepararon carteles con saludos. ¿No es el regalo más lindo que te pueden hacer?

     

    Ahora llega el momento de parar un poco, desintoxicarme de las noticias y de la tele por un buen rato. Sigo haciendo radio como todos los días en @RadioBerlin1079 de 17 a 20.

     

    Los voy a extrañar mucho".