Jueves 13.5.2021

Día del trabajador: una idea fácil para ser más feliz en el trabajo

A propósito del Día del Trabajador, te detallamos un ejercicio de los autores del libro 'Nueve mentiras sobre el trabajo' para hacer pequeños cambios que puedan ayudarte a ser más feliz en tu empleo.

Por Redacción

  • sobre

Sentirse feliz en el trabajo no es cosa de capricho, ayuda a mejorar la calidad de vida de los seres humanos y construye organizaciones más eficientes. Y qué mejor fecha para trabajar por la felicidad a nivel laboral, que este 1° de mayo, Día del Trabajador.

 

Y no sólo la felicidad por unas justas reivindicaciones salariales y sociales, sino porque realmente el trabajador pueda responder de manera afirmativa a la pregunta milenaria: ¿Te gusta lo que haces?

 

Ashley Goodall y Marcus Buckingham, autores del libro Nine Lies About Work (Nueve mentiras sobre el trabajo) proponen un simple ejercicio para que, poco a poco, las personas se sientan más felices en sus empleos.

 

Según una encuesta (2019) del sitio especializado Bumeran en Argentina, 74,6% de los trabajadores consultados aseguró que no es feliz en su labor diaria. 

 

¿Qué hacer?

 

Los autores del libro, proponen hacer lo siguiente durante una semana entera:

 

1. Agarrar un cuaderno y trazar una línea en medio de la página.

 

2. Escribir "Amo" en una columna y "odio" en la otra.

 

3. Cuando hagas una tarea laboral, sincérate sobre cómo te hace sentir.

 

4. Responde: ¿Te emociona?, ¿tienes ganas de realizarla?, ¿el tiempo vuela mientras la realizas?, ¿o la postergas, sufres cada momento mientras la realizas y te sientes agotado para cuando acabas?

 

 

¿Para qué?

 

Cuando tengas precisado lo que amas y odias de tu trabajo, la idea es concentrar tu energía en lo que te emociona, es decir, si es posible, proponerte para hacer más cosas en las que te destacas.

 

Es sólo un primer paso: conocerte.

 

Buckingham indica: “Es una manera hermosamente sencilla de hacer un inventario de tus reacciones emotivas ante la realidad de tu día o semana laboral”.

 

“Entiende qué es lo que te emociona. Entiende qué es lo que más te atrae. Entiende en qué área eres una persona más energética, creativa, vivaz y entonces ofrécete para realizar eso cada vez más y más”, recomienda.

 

“Si no sabes cómo eres cuando amas tu trabajo, nadie lo puede hacer por ti”, Marcus Buckingham.