Jueves 13.5.2021

10 preguntas para saber si tu pareja te engaña

Existen ciertas señales de alarma para considerar que no todo anda bien en una relación sentimental. ¿Te has hecho las siguientes preguntas?

Por Redacción

  • sobre

Mientras se sigue hablando de la escandalosa separación de Horacio Cabak, confirmada por su esposa Verónica Soldato, supuestamente por infidelidad del ex modelo y panelista de 'Polémica en el bar', veamos cuáles son las señales de que algo puede andar mal en una relación, donde haya "un tercero en discordia".

 

Pero, antes, aunque la respuesta a estas preguntas no significa que es 100% probable un engaño amoroso, pueden ser indicativos de que algo ocurre en la relación. Lo importante es conversarlo.

 

Y es que el comportamiento que muestra la pareja no necesariamente es por haber sido infiel, sino que puede estar relacionado con otros motivos, de todos modos, el psicólogo Juan Armando Corbin, de la web especializada Psicología y Mente, recomienda preguntarse:

 

1. ¿Has encontrado algunas señales que le delaten?

 

Algunas de las siguientes señales pueden significar que esconde algo, y más si lo niega, como olor a perfume desconocido, facturas de hotel, restos de maquillaje. Lo ideal sería consultarle, sin culpar de buenas a primeras.

 

2. ¿Has notado cambios en su comportamiento?

 

Notas que tu pareja se comporta de forma extraña y ahora tiene hábitos que antes no tenía.

 

3. ¿No concuerdan sus historias o duda en responderte?

 

Cuando le haces una pregunta, por ejemplo ¿Qué hiciste luego de salir del trabajo? No sabe qué responderte o sus justificaciones no son coherentes, ni convincentes.

 

4. ¿Se esconde para hablar por WhatsApp o no contesta el teléfono delante de ti?

 

No sólo eso, está feliz cuando habla por teléfono, pero serio (a) cuando anda contigo. Se pone nervioso (a) frecuentemente al recibir llamadas o nota de voz.

 

 

5. ¿Se pone a la defensiva en vez de actuar de forma serena?

 

Has notado que muestra tensión frente a ciertas conversaciones e incluso trata de evitarlas. Si no tiene nada que ocultar, no debería enfadarse y procuraría dar explicaciones.

 

6. ¿Quiere ir solo (a) a todos lados?

 

Aunque la relación no esté en su mejor momento, notas que evita tu presencia en muchas situaciones. Incluso, deja de hacer planes contigo. Aunque todas las personas necesitan su espacio, hay que prestar atención a esta actitud.

 

7. ¿Utiliza el trabajo cómo excusa?

 

Si antes trabajaba 8 horas, ahora sale tarde todos los día de la jornada, y usa el trabajo como justificación para todo. Que pase mucho tiempo fuera de casa puede ser un indicador que algo está pasando en la relación.

 

8. ¿Evita conversaciones sobre el futuro como pareja?

 

Ya no habla sobre los planes, o evita profundizar en ese punto cuando tú tratas de conversarlo. Una señal de que las cosas no andan bien, puede ser esa falta de motivación en pensar en los dos a futuro.

 

9. ¿Presta mucha atención a su apariencia física de la noche a la mañana?

 

Se comporta muy similar a cómo cuando había comenzado la relación contigo, y parecía haberlo olvidado. O incluso, se arregla más y le causa mayor preocupación su aspecto cuando anda sin ti.

 

10. ¿Se pone violento (a) cuando hablas del tema?

 

Si crees que algo pasa en la relación lo mejor es conversarlo, aunque si piensas hablar sobre infidelidad es mejor cuidar la forma en que lo haces y prestar atención a su reacción. No debería haber agresividad.