Sabado 17.4.2021

10 + LEÍDAS DEL DÍA

    Universal abrirá VelociCoaster, la montaña rusa más feroz de Jurassic World

    Será inaugurada el 10 de junio. Además de ser la montaña rusa más alta de Orlando, los aventureros serán catapultados en sus asientos a una velocidad de hasta 70 millas por hora. 

     

    Por Redacción

    • sobre

    Si de montañas rusas se trata, VelociCoaster promete ser la más aterradora de la historia de Universal Orlando Resort, en el parque temático Jurassic World, en Florida (Estados Unidos). 

     

    Y, aunque resulte frustrante hablar de parques de diversiones en pandemia, si de algo sirve, se podrán disfrutar a medida que avance la normalidad.

     

    Mientras tanto,  sabemos que la superatraccion VelociCoaster será inaugurada el próximo 10 de junio, y ya es furor. ¿Por qué?

     

     

    La montaña rusa más alta, intensa y rápida

     

    Ya en el tráiler se puede echar un vistazo a los giros y vueltas aterradores de la recién anunciada VelociCoaster.

     

    Quienes se atrevan a probar esta montaña rusa, ascenderán a 155 pies (47 metros) en el aire y serán catapultados en sus asientos a una velocidad de hasta 70 millas por hora.

     

    Es decir, 112 kilómetros por hora en 2,4 segundos. ¡Aaaah!

     

    De ahí que, Universal la defina como la montaña rusa más "alta, intensa y rápida" de Orlando, según comunicado publicado por la agencia EFE..

     

     

    Cara a cara con los velociraptores

     

    Una vez dentro de la atracción, los visitantes recibirán la bienvenida del Dr. Wu y conocerán los detalles de la nueva montaña rusa que promocionan como una "expansión carnívora".

     

    Y es que, los aventureros  se encontrarán cara a cara con algunos velociraptores hambrientos que esperan ser liberados.

     

    Además, deberán sortear aves rapaces y saurios depredadores.

     

    "Esta nueva montaña rusa concebida y diseñada por los equipos de Universal Creativem Universal Pictures y Amblin Entertainment da vida a una nueva historia de Jurassic World que combina la emoción épica y las maniobras asombrosas", señaló el comunicado.

     

    La atracción emplea la misma tecnología que ya se ha utilizado en la montaña rusa de Hagrid's Magical Creatures Motorbike Adventure en la zona dedicada al mundo de Harry Potter.

     

     

    La tecnología

     

    La nueva atracción, ubicada en Island of Adventure, brindará a los pasajeros un sistema de audio durante el viaje.

     

    Los avanzados vehículos circularán por rocas de intrincados detalles y exuberantes paisajes, indicaron desde Universal.

     

    Y, para que la aventura sea más aterradora, el aparato ofrece solo una barra delantera de protección al viajero en cada uno de los giros de hasta 360 grados, lo que deja boca abajo al ocupante.

     

    ¿Te subirías?

     

    Muy importante, Universal Orlando indicó que implementará los procedimientos y pautas de seguridad para evitar cualquier contagio de covid-19.

     

     

    Las montañas rusas más peligrosas del mundo

     

    VelociCoaster no es la única montaña rusa que deja sin aliento a los aventureros. Veamos...

     

     

    Kingda Ka: ubicada en Six Flags Great Adventure en Nueva Jersey (Estados Unidos). Es la montaña rusa más alta del mundo. Mide 139 metros y el tren es lanzado por un mecanismo hidráulico a 206 km/h en 3,5 segundos.

     

     

    Formula Rossa: ubicada en el parque Ferrari World Abu Dhabi. Es la montaña rusa más rápida del mundo gracias a que alcanza los 240 kilómetros por hora.

     

     

    Top Thrill Dragster: es una montaña rusa de acero, de lanzamiento hidráulico, que se encuentra en el parque de atracciones de Cedar Point, en Ohio. Fue la primera stratocoaster de la historia.