Sabado 17.4.2021

10 + LEÍDAS DEL DÍA

    Julian, el hijo no querido de John, cumple 57

    Jueves 08/04, cumpleaños 57 de Julian Lennon, el hijo no querido de John Lennon y que demostró siempre la gran contradicción del 'beatle'.

    Por Redacción

    • sobre
    Julian Lennon en brazos de John Lennon, y junto a su madre, Cynthia Powell.

    Julian Lennon nació el 08/04/1963 en el Hospital General de Sefton en Liverpool, hijo de John Lennon y Cynthia Powell. 

     

    Julian por Julia Lennon, la abuela de John, fallecida 5 años antes.  

     

    El mánager de The Beatles, Brian Epstein, fue un gran obstáculo en el vínculo. 

     

    Brian decidió, y John aceptó, esconder a Julian y a Cynthia. El argumento fue que estropearía la imagen de jovenes, rebeldes y solteros de The Beatles.

     

    Imposible no tener en cuenta el amor no correspondido de Brian por John.

     

    La madre

     

    Cynthia Powell conoció a John en la Escuela de Arte Junior de Liverpool, en una clase de Caligrafia.

     

    La historia demuestra que Lennon fue una mala elección para alguien que creía que podía desarrollarse en el arte pero quedó embarazada: nunca habían usado preservativos ni habían dialogado sobre el tema, y John decidió casarse.

     

    Ambos se movían en niveles sociales diferentes

     

    Según 'Cyn' tal como la llamaba John, el derrumbe de la pareja fue por el consumo de drogas de Lennon, en especial LSD.

    La vida con John no fue agradable para ella, una agonía. Hasta que apareció Yoko Ono. El divorcio fue por adulterio (de él).

     

    Tony Bramwell, amigo de Lennon desde su juventud, dijo más tarde: "Cynthia era hermosa, físicamente y por dentro. Aunque sabía que él [Lennon] podía encontrar el amor en la carretera, estaba totalmente dedicada a su éxito... y extremadamente influyente. Era inseguro y Cynthia estaba allí para animarlo, para apuntalar, en cierto modo, su lado débil". 

     

    Durante el embarazo de 'Cyn', Epstein les ofreció el uso de su apartamento en 36 Falkner Street, y luego pagó por una habitación privada en un hospital cuando el embarazo estaba llegando a término. 

     

    Epstein exigió que el matrimonio y el bebé debían mantenerse en secreto, para no molestar a los fans. Cuando se filtró la noticia de la boda, The Beatles lo negó.

     

    El hijo

     

    Julian nació a las 7:45 de la mañana del 8 de abril de 1963 en el Hospital Sefton. 

     

    Lennon estaba de gira y no vio a su hijo hasta 3 días después: "¡Es malditamente maravilloso, Cyn! ... ¿rockero famoso como su papá entonces?" 

    Luego explicó que se iría de vacaciones de 4 días a Barcelona... con Epstein. 

     

    Más tarde, Lennon se refirió a Julian como un "especial del sábado por la noche; la forma en que la mayoría de la gente llega aquí", y dijo que su hijo "salió de una botella de whisky", intentando explicar por qué motivo nunca se relacionó con él pero sí lo hizo con su hijo con Yoko Ono, Sean Lennon: 

     

    "Sean es un niño planificado, y ahí radica la diferencia. No quise menos a Julian cuando era niño". Horrible, en especial para quien pretendía ser un líder pacifista y pregonaba un mundo mejor.

    'Cyn' bautizó a Julian en la iglesia parroquial de Hoylake en noviembre, pero no le dijo a Lennon, quien estaba de gira, porque temía un circo mediático. 

     

    Ella se lo dijo dos días después, y Lennon se enojó porque no quería que su hijo fuera bautizado. 

     

    No mucho después del bautizo, todos los periódicos estaban llenos de historias sobre la esposa secreta y el bebé de Lennon.

     

    Ella acompañó a Lennon a USA en la primera gira de The Beatles, y Lennon permitió que la prensa los fotografiara juntos, lo que enfureció a Epstein.

     

    Caminos diferentes

     

    Lennon se educó en Ruthin School, un internado independiente en el norte de Gales.

     

    Julian inspiró una de las canciones más famosas de John, " Lucy in the Sky with Diamonds", cuya letra describe una pintura de acuarela de su amiga de la guardería, Lucy O'Donnell, de la guardería, rodeada de estrellas. 

     

    También la canción de cuna "Good Night", la canción de cierre de The White Album. 

     

    Cuando Julian tenía 5 años en 1968, sus padres se divorciaron tras la infidelidad de su padre con Yoko Ono. 

     

    Paul McCartney escribió "Hey Jude" para consolarlo por el divorcio.

     

    El tema se llamaba "Hey Jules", y McCartney cambió el nombre porque pensó que "Jude" era más fácil de cantar. 

     

    Julian no tuvo contacto con John hasta comienzos de 1970 cuando, a petición de la entonces novia de su padre, May Pang (Yoko Ono y Lennon se habían separado temporalmente), comenzó a visitar a su padre. 

     

    Lennon hizo su debut musical a los 11 años en el álbum de su padre 'Walls and Bridges' tocando la batería en "Ya-Ya", y luego dijo: "Papá, si hubiera sabido que lo ibas a poner en el álbum, habría tocado mucho mejor." 

     

    John Lennon le compró una guitarra Gibson Les Paul y una caja de ritmos para la Navidad de 1973, y alentó su interés por la música mostrándole algunos acordes. 

     

    John fue asesinado el 08/12/1980.

     

    En la década de 1980, Julian inició una carrera como cantante. El 1er. album, 'Valotte', fue exitoso. 

     

    El siguiente 'The Secret Value of Daydreaming' no tuvo buen recibimiento.

     

    En 1989 le fue mejor con el sencillo "Now You're in Heaven". 

     

    Lennon dejó el negocio de la música en la década de 1990 para enfocarse en la filantropía después de su encuentro con ancianos de The Mirning Tribe,n Adelaide, Australia. 

     

    Intentó una carrera como actor, en mayo de 1998 volvió a la música con el álbum Photograph Smile... nada.

     

    En 2006 intentó suerte en Internet, incluido MyStore.com/ con Todd Meagher y el fundador de Bebo, Michael Birch. 

     

     

    No padre

     

    Después de fotografiar la gira musical de su medio hermano Sean en 2007, Lennon se interesó seriamente por la fotografía. Y realizó varios eventos y exposiciones.

     

    A propósito, hay una relación cordial con Sean. Y 'Cyn' firmó la paz con Yoko antes de fallecer de cáncer.

     

    En 2009, Lennon creó una sociedad con Meagher y Birch llamada theRevolution, LLC., lanzó una canción tributo y un EP, "Lucy", en honor a la memoria de Lucy Vodden (de soltera O'Donnell), la niña que inspiró la canción "Lucy in the Sky with Diamonds", con el 50% de las ganancias para financiar la investigación sobre el lupus. 

     

    En octubre de 2011, Lennon lanzó el álbum 'Everything Changes'. 

     

    Luego trabajó en un largometraje documental 'Through the Picture Window', que siguió el viaje de Lennon en la realización de Everything Changes.

     

    Julian nunca se ha casado ni ha tenido hijos. En 2011 dijo que, a diferencia de su padre, quería ser lo suficientemente maduro para hacer frente a la paternidad. 

     

    "Él era joven y no sabía qué diablos estaba haciendo", dijo Julian. "Esa es la razón por la que aún no he tenido hijos. No quería hacer lo mismo. No, no estoy preparado. Primero quiero saber quién soy". 

    Tuvo más relación con Paul McCartney que con su padre John, dijo una vez, aunque con Paul hubo una pelea pública en 2011 cuando no fue invitado a la boda de McCartney con Nancy Shevell.