icon

Yonden Lhatoo es el editor en jefe del diario de Hong Kong, South China Morning Post, y simpatiza con los manifestantes estadounidenses de Black Lives Matter. Él planteó la curiosidad de que la Guardia Nacional y los policías estadounidenses tratan a los manifestantes en forma tan terrible como los policías de Hong Kong a los que protestan contra China. Esto quiere decir que Washington DC pide por los manifestantes de Hong Kong mientras apalea a los estadounidenses.

El dispositivo acústico de largo alcance (LRAD) es un arma acústica definida como “arma no letal”, producida por American Technology Corporation de USA. Tiene dos usos: la emisión de mensajes y la emisión de sonidos dolorosos. Se usa en situaciones de guerra; y, para el control de afluencias de personas.​ El candidato a premio Nobel de la Paz, Donald Trump, los utiliza contra Black Lives Matter.

icon

Rosh Hashaná ("cabeza del año"), es el Año Nuevo judío, celebrado el primero y el segundo día de Tishrei (7mo. mes del calendario hebreo).​ En esta ocasion es el año 5782. Es la fecha de la Fiesta de las Trompetas (establecida en Levítico 23:24).​ Es el día en que Elohim (Dios) creó el mundo, a partir de este día cuando se cuentan los años. En 2020 se conmemora en Israel en el marco de los acuerdos por el Tratado de Abraham con Emiratos Árabes Unidos y Bahrein. A propósito de esto, es interesante un texto publicadopor el diario The Jerusalem Post:​

El croquis explica lo que cuenta el texto del The Jerusalem Post: un origen común para judíos y árabes.

icon

"Fratelli tutti" es el título que el Papa ha establecido para su nueva encíclica dedicada, como leemos en el subtítulo, a la "fraternidad" y a la "amistad social". Así, Francisco retoma un tema muy importante para él cuando era el cardenal Jorge Bergoglio.

"Fratelli Tutti" será la 3ra. Encíclica del papa Francisco (Jorge Bergoglio). Las anteriores fueron "Lumen Fidei" (La Luz de la Fe, el 05/07/2013); "Laudato si" ("Alabado seas", el 24/05/2015).

icon

Casi tan importante como la Navidad o como Pascuas es Halloween en Estados Unidos y al parecer en algunas ciudades el coronavirus se interpondrá en medio del famoso "truco o trato" con el que los niños golpean puertas y piden caramelos.

Halloween en Estados Unidos.

icon

La situación económica consume a la Argentina desde antes de la pandemia. Sin embargo, en septiembre 2020 se ha acelerado en forma peligrosa. El presidente Alberto Fernández, que acumula 2 meses de descenso consecutivo en su imagen positiva ante la opinión pública, enfrenta un muy intenso desafío de la realidad.

Alberto Ángel Fernández se encuentra malhumorado con la realidad pero resulta más cerca de ratificar que de rectificar, y eso es grave.

icon

Franklin Pareja cuestionó el proceder de los partidos opositores al MAS por permitir que intereses corporativos, regionales e incluso personales se interpongan en la formación de una alianza sólida que pueda derrotar al masismo. “Estas conformaciones políticas anteponen intereses corporativos de la agroindustria, la banca el sector de la construcción y otros; anteponen intereses regionales entre oriente y occidente; y por último, anteponen intereses personales porque hablan de unidad a partir de su auto referencialidad, es decir a partir de sí mismos”. Sostuvo que el único candidato con posibilidades de hacerle frente al MAS es Carlos Mesa.

icon

La médica afirma que el coronavirus fue creado en laboratorios chinos y que por la denuncia tuvo que escapar a Estados Unidos y vivir escondida. 

Li-Meng Yan trabajaba en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong cuando surgió el brote y luego afirmó que tenía fundamentos para decir que la COVID-19 “proviene del laboratorio: el laboratorio en Wuhan”.

icon

La pregunta del millón: ¿Argentina está tomando el camino de Venezuela? El economista Daniel Artana, lo desestima, pese a las nuevas medidas del BCRA. Pero, ojo, sí cree que estamos volviendo a los peores momentos económicos de la historia argentina. Qué pasará con el dólar blue, eso también lo explica.

El BCRA restringió el acceso a dólares, lo que generó comparación -en un sector- hacia la situación de Venezuela, pero el economista Daniel Artana considera que, si bien estamos volviendo a lo peor de la historia económica de Argentina, no vamos camino a Venezuela: "Espero que no". Foto: NA

Cargando mas noticias ...