icon

Al menos 32 personas murieron y 110 resultaron heridas en un raro atentado suicida gemelo que arrasó una zona concurrida del centro de Bagdad el jueves 21/01 por la mañana, dijeron funcionarios iraquíes. El portavoz del Ministerio de Defensa, Yahya Rasool, dijo a Al Jazeera que 1 de los 2 terroristas atrajo a una multitud hacia él en un mercado en la plaza central de Tayaran fingiendo estar enfermo, solo para, entonces, detonar sus explosivos. El otro atacante lo hizo cuando la gente ayudó a las víctimas del 1er. ataque, dijo Rasool. Fue el 1er. ataque gemelo en Bagdad desde enero de 2018, cuando 35 personas murieron y 90 resultaron heridas en la misma plaza que fue atacada en esta ocasión.

En el piso todavía quedan manchas de sangre, en el fondo vestimentas que quedaron de los asesinados y heridos. ISIS dejó su huella en Bagadad, otra vez.

icon

Día 11 del rescate de la mina de oro de Shandong: se necesitan al menos 15 días más para el trabajo de limpieza de escombros que permitan llegar hasta los trabajadores y regresarlos a la superficie. Sin embargo, ya se ha restablecido su alimentación y mejora su situación sanitaria, se informó.

Pozo 10 en proceso en la mina de oro en China. Por estos caños se espera desplazar en 15 días a cada uno de los mineros atrapados.

icon

4ta. ola de covid-19 en Hong Kong: el sector de las aerolíneas se prepara para el impacto mientras la ciudad considera una cuarentena de 14 días para las tripulaciones aerocomerciales en medio de la pandemia de coronavirus. La medida, que a una fuente del diario South China Morning Post le preocupa, podría 'matar' a la industria al poner fin a una exención de larga data que disfrutan las aerolíneas. La compañía local Cathay Pacific dijo que está rechazando con fuerza la propuesta.

Personal de cabina en el aeropuerto de Hong Kong, del avión hacia los hoteles de la ciudad. Al parecer, así llegó la 4ta. ola de covid-19 y las autoridades necesitan contrarrestarlo.

icon

Global Times, del Partido Comunista Chino, lo explica así: "En los últimos años, algunos políticos anti-China en los Estados Unidos, debido a sus intereses políticos egoístas y prejuicios y odio contra China y sin mostrar respeto por los intereses del pueblo chino y estadounidense, han planeado, promovido y ejecutado una serie de movimientos locos que han interferido gravemente en los asuntos internos de China, han socavado los intereses de China, han ofendido al pueblo chino y han perturbado gravemente las relaciones entre China y Estados Unidos. El gobierno chino está firmemente decidido a defender la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo de China. China ha decidido sancionar a 28 personas que han violado gravemente la soberanía de China y que han sido los principales responsables de tales acciones de Estados Unidos en asuntos relacionados con China. Entre ellos se encuentran Michael R. Pompeo, Peter K. Navarro, Robert C. O'Brien, David R. Stilwell, Matthew Pottinger, Alex M. Azar II, Keith J. Krach y Kelly DK Craft de la Administración Trump, así como John R. Bolton y Stephen K. Bannon. Estas personas y sus familiares directos tienen prohibido ingresar al continente, Hong Kong y Macao de China. Ellos y las empresas e instituciones asociadas con ellos también tienen prohibido hacer negocios con China."

Michael Richard Pompeo, alias Mike -en la foto con Donald Trump-, es un abogado y empresario que fue el secretario de Estado de USA, luego de haber sido director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). El objetivo de China es limitar su trabajo futuro en la actividad privada.

icon

La inestabilidad política en Perú, que en abril va a las presidenciales, juega en contra. Un banquero, un ingeniero civil, un agrónomo y finalmente un ingeniero industrial han estado al frente de la Nación en el último mandato, bueno, finalmente es un decir porque en Perú no se sabe. Ahora, a 3 meses de las elecciones, la presidencia podría ser ocupada por el exarquero de fútbol George Forsyth, quien le viene atrapando los intentos de gol a Keiko Fujimori.

George Forsyth se mantiene arriba en las encuestas presidenciales de Perú con 17%. Aunque hay muchas dudas entre los votantes, el exarquero de fútbol le va ganando el juego a Keiko Fujimori. Sin embargo, en el país donde hubo 4 presidentes en 5 años, el escenario es inesperado. Detalles del sondeo. Foto: Depor

icon

Hubo una explosión fatal en la mina de oro. Fue hace 10 días, el mismo tiempo que llevan 22 mineros atrapados bajo tierra en Qixia, provincia de Shandong, en el este de China. Los rescatistas hacen lo posible por salvar a los trabajadores: Se ha bajado un detector de vida 627 metros dentro de la mina, perforan otro canal de rescate, han logrado comunicarse con algunos sobrevivientes, quienes les han rogado: "No dejen de intentar rescatarnos".

10 días tienen los mineros atrapados en una mina de oro en China. Son 22, pero 10 están desaparecidos. Los socorristas hacen todo por rescatarlos, el tiempo apremia, así como ocurrió en 2010 con los 33 mineros de Chile, tras el derrumbe de la mina San José. Foto: T13

icon

El software defectuoso retrasó una oferta del mayor fabricante de automóviles del mundo por el dominio de los vehículos eléctricos. La canciller alemana, Angela Merkel, posó con el director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, en noviembre de 2019, cuando la compañía comenzó a producir en masa su automóvil eléctrico ID.3.

Decenas de miles de propietarios de ID.3 tendrán que traer sus autos al servicio técnico para instalar el nuevo software.

icon

El exasesor político de Trump, Steve Bannon, fue procesado en agosto por cargos de fraude por actividades relacionadas con una campaña de financiación colectiva en línea llamada We Build the Wall. Fue indultado en el final del gobierno de Donald Trump. También el ex recaudador de fondos republicano Elliott Broidy y el rapero Lil Wayne. Con Bannon, Trump dudó mucho. La ronda de indultos y conmutaciones del miércoles eleva la cuenta de Trump a 237. Obama emitió 212 indultos y 1.715 conmutaciones durante ocho años, según un análisis de Pew Research. El presidente George W. Bush emitió 189 indultos en el mismo período y Clinton emitió 396.

Steve Bannon fue indultado por Donald Trump en el último día de su mandato. Bannon, exasesor de Trump, está acusado de fraude en una campaña de recaudación de fondos. Trump también otorgó el perdón para los raperos Lil Wayne y Kodak Black. La lista de indultos y conmutaciones de penas es larga y controversial.

Cargando mas noticias ...