icon

La explicación está en el comportamiento de ciertas células inmunes y hormonas que gatillan la producción de proteínas inflamatorias. La investigación fue publicada por la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

También descubrieron que medicaciones para el estrés pueden ayudar a prevenir la reaparición de tumores.

icon

Afortunadamente no se registraron muertes, pero el número de casos crece mes a mes. Se trata de brucelosis, una infección causada por una bacteria que se contagia desde animales y rara vez entre personas. 

La brucelosis es una enfermedad causada por una bacteria que se transmite principalmente de los animales a las personas. Lo más frecuente es la infección por comer lácteos sin pasteurizar o carnes mal cocidas. Pero también se propaga por el aire o por el contacto directo con animales.

icon

La investigación tomó a 244 participantes que tenían kilos de más. Un grupo sirvió de control y el otro demostró los múltiples beneficios de una alimentación basada en plantas. 

Dada la epidemia mundial de sobrepeso y de diabetes tipo 2, hay una necesidad urgente de intervenciones dietéticas eficaces para revertir y prevenir estas afecciones.

icon

Las imágenes son del Río Salado a la Altura de Santo Tomé, en la provincia de Santa Fe. Las causas están relacionadas a la bajante del río, al aumento de la temperatura y a los residuos que se tiran al agua. No se descarta la presencia de agrotóxicos. 

Son sábalos, dorados, carpas y otras especies las víctimas en esta ocasión.

icon

El fármaco creado por Pfizer y BioNTech recibió ayer la aprobación en Reino Unido y también inició los trámites de autorización en la ANMAT en Argentina. También presentaron la documentación en el país Sputnik V y AstraZeneca.

Se busca vacunar a 13 millones de argentinos entre enero y marzo del próximo año. Pero dependerá de las autorizaciones y la disponibilidad de las dosis.

icon

Cada 3 de diciembre se conmemora este día y este año más que nunca, con una nueva enfermedad pandémica, con telemedicina y el desafío de no descuidar las enfermedades de base. 

En Argentina primero fue el Colegio Médico de Córdoba que se adhirió a la conmemoración en 1956. Luego fue avalado por la Confederación Médica Argentina y el Gobierno Nacional.

icon

Un grupo de investigadores de la escuela de Medicina de Harvard publicó ayer un estudio en el que asegura que lograron restaurar la visión en animales de pruebas a través de un tratamiento rejuvenecedor.

El 10% de las personas con glaucoma sufren pérdida de la visión a pesar de haber recibido el tratamiento adecuado. La enefermedad es la segunda causa de ceguera en el mundo.

icon

El Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, manifestó su posición en la Univerisdad de Columbia respecto a la crisis climática que azota al mundo entero con pandemias, inundaciones, incendios y huracanes. 

“La recuperación de la pandemia de COVID-19 y la reparación del planeta deben ser dos caras de la misma moneda”.

Cargando mas noticias ...