icon

El uso razonable y sustentable de la energía es uno de los caminos para lograr los objetivos del Acuerdo de París. Por eso se celebra la fecha, hace más de 20 años, cada 5 de marzo.

La eficiencia energética no solo ayuda a reducir los costos energéticos, sino que es un instrumento clave para el alcance de los objetivos del Acuerdo de Paris y sus metas sustentables.

icon

La segunda ola ha demostrado ser más mortífera que la primera y los números alcanzan nuevo picos. Los sistemas sanitarios colapsan mienrtas el gobierno nacional mantiene su postura anti barbijo y anti vacunas.

En 19 estados brasileños la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) es mayor al 80%.

icon

La sospecha de cierta relación entre las probabilidades de infección y el grupo sanguíneo llevaron a científicos a indagar sobre supuestas afinidades. Los resultados los publicaron en la revista Blood Advances.

Es estudio arrojó que el tipo sanguíneo es uno de los predictores genéticos más importantes del riesgo de infección por SARS-CoV-2.

icon

El equipo dijo en febrero que se divulgaría a la brevedad la síntesis de los resultados de la misión a Wuhan. Luego estaría disponible el documento completo. Pero ahora comunicaron que eliminaron la posibilidad de divulgar el primero y tampoco hay indicios del segundo.

Los expertos dijeron que no tuvieron acceso a suficiente evidencia para investigar adecuadamente las posibles fuentes del nuevo coronavirus. Tampoco obtuvieron pruebas que descarten que haya surgido de un laboratorio.

icon

En Argentina más del 33% de la población adulta tiene obesidad. Según una prestigiosa revista médica, los productores de alimentos comparten la responsabilidad de las devastadoras consecuencias de la COVID-19 a nivel global.

La obesidad es una pandemia de tipo no infeccioso que causa 2,8 millones de muertes anuales (datos de la OMS previos a la pandemia).

icon

Tres países del viejo continente ya demostraron su apertura y apoyo a recibir las dosis de la fórmula creada por el Instituto Gamaleya. Ahora se espera un dictamen de parte de la Agencia Europea de Medicamentos.

Los resultados preliminares del ensayo de fase III de la vacuna rusa Sputnik V demostraron una eficacia mayor al 91%.

icon

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos recomienda no vacunarse con las dosis de Johnson & Johnson. Comunicaron que seguirán insistiendo a las farmacéuticas a que "dejen de usar líneas celulares derivadas del aborto".

Recomendaron a los religiosos a que opten por recibir las vacunas de Pfizer o Moderna, pero no la de Johnson & Johnson.

icon

Se tratará de conseguir la aprobación de la legislatura provincial para la megaminería hoy (4-2), en una sesión virtual. Los chubutenses marcharon ayer y se volverán a movilizar hoy, al igual que hace una década.

La compañía canadiense busca extraer plata y plomo de la meseta chubutense con un método que no utiliza cianuro, pero sí otro elemento nocivo, el xantato.

Cargando mas noticias ...