icon

A mediados de 2018, la onza troy de oro se vendió a US$ 1.160 pero en agosto de 2020 llegó a US$ 2.073. Los crecientes temores sobre el impacto económico del coronavirus y los rendimientos negativos de los bonos provocaron un flujo de US% 60.000 millones en ETF (exchange-traded fund, fondos que cotizan en bolsa) respaldados por oro, 50% más que en 2009 durante la crisis subprime.

Warren Buffett se burló de las personas que compran oro, llamándolo un metal inútil que “se extrae del suelo en África o en algún lugar” y una forma de “vivir mucho tiempo en el miedo”. Pero en la pandemia, él se unió a inversionistas, incluido el fondo de cobertura más grande del mundo, Bridgewater Associates, en la compra de oro: su Berkshire Hathaway compró una participación en Barrick Gold, cuyas acciones subieron 37% desde abril. Y Bridgewater invirtió en fondos cotizados en bolsa respaldados por oro.

icon

En USA sucede lo que rechazaron los pilotos de la ex LAN Argentina y también los de Aerolíneas Argentinas. Sin duda, es la tendencia imperante en todos los mercados de trabajo en dificultades, y plantea muchas dudas en la Argentina porque los sindicatos se muestran inflexibles, en complicidad con el Gobierno, y la realidad puede pasarles por encima, hacer marcha atrás y volver a pasarles por arriba.

United Airlines,miembro fundador de Star Alliance, está utilizando el certificado de operador aéreo de Continental, y tiene su sede en Chicago, Illinois. Alguna vez fue propiedad de The Boeing Company.

icon

Las subas en Wall Street continúan a media jornada hoy 28/9 recuperándose de la racha de pérdidas semanal más larga en un año para el S&P 500 y el Dow, con la tecnología, bancos y acciones relacionadas al turismo impulsando a los índices.

La suba de Wall Street muestra que la caída fue solo una corrección como habíamos anticipado en @u24news. Hay más.

icon

La hostilidad estadounidense hace que China se vaya preparando a partir de planes quinquenales para lo que se viene. La desvinculación entre USA y China será aún mayor si gana Donald Trump las elecciones del 3 de noviembre y eso es muy probable. China está buscando la independencia total de sus relaciones con los Estados Unidos y ya tiene un plan que podría hacer que crezca un 6% anual en los próximos cinco años.

La economía china podría expandirse, a partir de un plan quinquenal evaluado, un 6% anual durante los próximos cinco años.

icon

Hoy 28/9, Microsoft lanzó su plataforma en la nube destinada a permitir que los operadores de telecomunicaciones construyan redes 5G más rápido, reducir costos y vender servicios personalizados a clientes comerciales.

Y va otro más. Microsoft se suma a la carrera donde vale todo. La carrera por el tan preciado 5G.

icon

Los cierres debido a la pandemia de Covid-19 que comenzaron en marzo/abril en los Estados Unidos dejaron fuertes golpes a las pequeñas y medianas empresas. Más que fuertes, letales. Según un informe que mostró Yelp.com, al incio de los confinamientos habían 140,104 empresas que estaban temporalmente cerradas. Pero en agosto habían tan solo 65.769. Esta caída no se debe a la reapertura de los negocios sino a la muerte de los mismos. Más de 97.966 han cerrado permanentemente según el informe de impacto económico de USA de Yelp.com.



Las pequeñas y medianas empresas que cerraron 'temporalmente' en USA terminaron por cerrar por completo en muchos de los casos, a pesar de los esfuerzos estatales en paquetes de ayuda, estímulo, etcétera. Más de 100.000 pymes no lograron sobrevivir la pandemia según un informe.

icon

Jason Wang se ha refugiado en Japón desde marzo porque regresaba de unas vacaciones de buceo de 10 días en Indonesia cuando estalló el Covid-19 y no pudo regresar a su hogar en el área de la Bahía de San Francisco (California, USA) por un tiempo. Sin embargo, nada detuvo sus negocios, explicó Chloe Sorvino para Forbes. Hay algunas conclusiones de su experiencia.

Arroz con pollo tradicional de Rooster & Rice: Pecho y muslo con piel, arroz blanco y pepinos. Hay variaciones del mismo plato.

icon

Luego de que Uber gane el derecho a continuar operando en Londres por al menos 18 tras una batalla legal, sus acciones se dispararon más de un 10% en la jornada de hoy 28/9. La compañía obtuvo la licencia que había sido retirada por preocupaciones de seguridad.

Uber se disparó más de un 10% en bolsa en el pre market. Ahora cotiza con más de un 4%. Esto se dio a partir de la victoria de la empresa en cuanto a una licitación legal que evaluaba si Uber estaba o no permitida para operar en Londres.

Cargando mas noticias ...