icon

El último acto de discriminación viralizado en las redes sociales fue contra un repartidor venezolano. Un peruano lo amenazó colocándole una pistola en la cabeza. Ese mismo día se produjo una protesta violenta frente a la embajada de Venezuela, donde peruanos exigieron la expulsión del país de venezolanos ilegales y con antecedentes penales. Antes, ocurrieron 2 asesinatos. La xenofobia dejó de ser una simple percepción, y aunque no se puede generalizar, es uno de los mayores problemas que enfrentan los migrantes venezolanos en 'tierras Incas'.

Hay hechos muy graves: asesinatos, amenazas, miedo. La ACNUR reveló que 60% de los venezolanos en Perú se han sentido discriminados en algún momento. Persiste el conflicto y es imposible que la migración venezolana y la xenofobia escapen al tema electoral en Perú, todo lo contrario.

icon

El diario español ABC reveló el insólito trueque que tendría en mente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con tal de quedarse en el poder hasta 2025. Aunque, por los datos que ofrecen, no sólo es una idea, sino que ya tendrían incluso el nombre del opositor que haría la negociación (otra vez) con el régimen chavista. Detalles.

Luego de las cuestionadas elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, el régimen de Nicolás Maduro ofrecería elecciones regionales libres, en el 2021, a cambio de que él se quede en el poder hasta 2025. Detalles de los opositores que negociarían, según el diario español ABC.

icon

En Venezuela, el país que tiene una tasa de pobreza de 75%, la mayor de América Latina, hacerse un PCR para viajar cuesta 80 salarios mínimos (de esa nación), para ser más precisos 80 dólares. De todos formas, recordemos que Venezuela está entrando en una etapa de nuevas restricciones por el coronavirus. No deja de sorprender el precio.

El exorbitante costo de un PCR para viajar. El Gobierno de Venezuela lo ofrece a lo que serían 80 salarios mínimos de ese país, tomando en cuenta que el sueldo es menos de un dólar, por mes. Más detalles de la prueba. Foto: VTV

icon

5 de enero, día de mucha tensión en Venezuela. No es sorpresa que suceda justo hoy. Era predecible, luego que el país despertara con una Asamblea Nacional legítima y otra ilegítima. Suena complicado, pero así es. El Gobierno de Nicolás Maduro intenta retornar al Parlamento, mientras Juan Guaidó apela a la continuidad de los diputados electos en 2015. Pero antes, los opositores denuncian que la FNB del régimen ha rodeado la residencia de Guaidó, cuando la mayoría chavista asume la Asamblea.

El chavismo busca retomar hoy el control de la Asamblea Nacional, lo mismo que los diputados electos en 2015 de mayoría opositora, quienes pretenden continuar en funciones. Para sumar tensión a la jornada, desde el arco del opositor de Juan Guiadó denuncian hostigamiento e intimidación. Rodearon su residencia.

icon

El conductor aseguró que desconocía la carga. Las autoridades dudaron. Es habitual que eso ocurra tratándose de la zona fronteriza de Laredo, entre Estados Unidos y México. Procedieron entonces a la revisión y encontraron una carga muy sospechosa, irregular, ilegal y, en parte, venezolana. El total del éxodo venezolano podría llegar a 7 millones de personas en 2021, se advierte.

La patrulla fronteriza descubrió que la carga del camión pesado era 150 migrantes ilegales, entre ellos, venezolanos. Declararon que pagaron sumas de dinero, no reveladas, para llegar a Estados Unidos. Ahora, todos permanecen detenidos. La crisis por la migración se recrudece aún en pandemia.

icon

Queda menos del 99% del hielo. Nada más. Es inevitable no sentir tristeza por esa montaña cubierta de hielo que está casi desnuda. Aunque en su desnudes, se descubrió la vida. Lo que hay debajo del deshielo del último glaciar de Venezuela. El que medía 300 canchas de fútbol, y en 2019 se redujo hasta 5 canchas. Una gran historia para leer.

El glaciar que antes medía lo mismo que 300 canchas de fútbol, ahora tiene más rocas desnudas que nieve. Científicos aseguran que el deshielo ha avanzado en un 99% en el último glaciar de Venezuela. Acá la muestra: Fotografía del 12 de noviembre de 2019 que muestra una vista del Glaciar Humboldt parcialmente cubierto de nieve, en el Parque Nacional Sierra Nevada de Mérida,, en la Cordillera de los Andes en Venezuela. Foto; José Manuel Romero / AFP

icon

Claudia Patricia Díaz fue enfermera del fallecido expresidente Hugo Chávez y también fue su tesorera. Estados Unidos hizo un pedido de extradición y ahora la Policía Nacional la detuvo en Madrid. También a su esposo Adrián Velásquez. Ambos están acusados por blanqueo. La fiscalía decide si los deja en libertad, o en una prisión provisional, mientras se tramita la extradición.

La enfermera y tesorera del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez, Claudia Patricia Díaz Guillén, y su marido Adrián Velásquez, fueron detenidos por la policía española. Son reclamados por Estados Unidos por delitos relacionados con blanqueo de capitales. Ha trascendido que recién quedaron en libertad mientras se tramita la extradición.

icon

Ocurrió en Venezuela. Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales detuvieron a un mesonero de la residencia del presidente Nicolás Maduro, el Palacio de Miraflores. Presuntamente portaba explosivos. El hombre declaró en un video que el material se lo entregó una azafata. A los usuarios en Twitter les llamó la atención que el hombre haya ofrecido declaraciones de manera tan calmada, por lo que no descartan que sea una 'olla montada', es decir, una obra del teatral del mismo Gobierno.

La Fuerza de Acciones Especiales ya detuvo al mesonero del palacio que ocupa el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Ahora buscan a la azafata que presuntamente le habría entregado los explosivos. Hay un video donde el detenido confirma varios datos, aunque a ciertos usuarios de Twitter les parece una maniobra del mismo Gobierno. Foto: AFP

Cargando mas noticias ...