icon

Luego que la ANMAT aprobara la aplicación de la vacuna rusa para mayores de 60 años, el presidente Alberto Fernández se inoculó contra el coronavirus este jueves 21/01. El mandatario recibió la primera dosis de la Sputnik V contra el coronavirus en el Hospital Posadas para sorpresa de muchos, porque ni anuncio previo hubo.

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V este jueves 21/01, así sin previo aviso. ¿Harán lo mismo Cristina Fernández de Kirchner y Ginés González García? Foto: Télam

icon

El Gabinete Económico se reúne este jueves 21/01 para tratar varios puntos, en medio de lo que algunos consideran la 2da ola de coronavirus. Además del ATP, IFE y otros beneficios, el Consejo de Ministros discutirá la muy probable prórroga del decreto que congela el precio de alquileres y prohíbe desalojos. Desde Inquilinos Agrupados han confirmado que la extensión, pero advierten que darán pelea por otros 3 reclamos.

Este jueves 21/01 se reúne el Gabinete Económico para dar respuesta (bueno, esperemos que así sea) a muchas interrogantes de los argentinos: ¿Volverá el IFE y ATP? ¿Seguirán congelados los precios de alquileres? Respecto a este último punto, los inquilinos ya advirtieron que darán la pelea. Foto: Télam

icon

Interesante saber qué opinan los porteños de cara al 2021, acerca de aspectos como: vacaciones de verano, medidas frente a la pandemia, inicio de clases, predios de Costanera Norte, gestión de Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández, qué votarán en las legislativas de este año. En detalle, las respuestas que pueden darle idea al Gobierno sobre qué rumbo tomar en la Ciudad de Buenos Aires.

En la primera quincena de 2021, la consultora CEIS realizó una encuesta a los residentes de la Ciudad de Buenos Aires y hay resultados muy importantes para conocer lo que los porteños quieren y lo que no, cuál gestión aprueban y cuál no. En detalle, los gráficos del relevamiento y como adelanto: Larreta fue aprobado pero no su plan de privatización en la Costanera, mientras Alberto fue reprobado.

icon

Cuando el país está en incertidumbre por la 2da ola, siguen apareciendo imágenes grotescas y no, no es en las ciudades balnearias, sino en Plaza Constitución. Ayer 20/01 no hubo servicio del tren Roca por falta de alimentación de energía, pero una vez que se reanudó el sistema, fue un desastre entre los usuarios. Hoy el tren funciona con normalidad, pero imposible no pensar en próximos contagios cuando el transporte público se considera foco infeccioso, y más cuando no se respeta el protocolo.

No es una foto de Plaza Constitución antes de la pandemia, sino de hace un día. Ayer 20/01 hubo corridas y descontrol entre los pasajeros, luego de que la línea Roca dejara de funcionar por 2 horas. Los jóvenes reclaman al Gobierno que deje de echarles la culpa del aumento de los contagios, luego de ver estas imágenes. Foto: Captura TN

icon

Las reglas ya están establecidas. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el plan para  volver a la presencialidad en las escuelas a partir del 17 de febrero. El regreso será escalonado, los chicos recibirán por lo menos 4 horas de clases por día, los docentes serán hisopados cada 15 días, ya no habrán las llamadas burbujas y ante un caso sospechoso de covid se aislará al curso por completo.

El Gobierno porteño estableció que los chicos recibirán 4 horas de clases presenciales por día, como mínimo. Se volverá a las aulas el 17 de febrero, pero antes hisoparán a los docentes. La Administración de Larreta insiste en reabrir las escuelas, sin que se interponga el tema de la vacuna. Se verá por los sindicatos. Foto: Télam

icon


Contrario al gesto de líderes de todo el mundo, los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mantienen la negativa de vacunarse en público. Ya lo hicieron, Axel Kicillof, Daniel Gollán y algunos dirigentes de Juntos por el Cambio, no así Horacio Rodríguez Larreta, ni Diego Santilli. Ha trascendido que no piensan recibir la vacuna rusa a la vista de todos para incentivar la inmunización. ¿Qué pasará con Alberto Fernández y Ginés González García? También tenemos la respuesta.

Ni Horacio Rodríguez Larreta, ni Diego Santilli, ni los ministros porteños, tendrían pensado -hasta ahora- vacunarse en público. La administración de Larreta ha mantenido un perfil bajo desde el inicio de la campaña de vacunación con la Sputnik V contra el coronavirus. Por los momentos, se han negado a seguir el gesto de los líderes del mundo aplicándose la vacuna, aunque también falta el presidente Alberto Fernández. Foto: GCBA

icon

El Gobierno porteño anunció que abrirá una lista online para personas que quieran recibir la Sputnik V. La fecha de apertura de la inscripción será definida una vez que llegue la próxima tanda de vacunas. Por cierto, otro dato es que el Gobierno está en vísperas de autorizar la vacuna rusa para los mayores de 60 años. En cuanto a la evaluación epidemiológica, hay un leve descenso en la curva de contagios en Ciudad.

La inscripción para quienes quieran ser inmunizados será virtual. El registro se abrirá luego que el Gobierno defina la cantidad de vacunas que entregará a la Ciudad de Buenos Aires en la próxima tanda. ¿Se anotará en la lista? Foto: GCBA

icon

En medio de las objeciones de empresarios, de un alza en los contagios de coronavirus y con una pandemia que todavía tiene a muchos trabajando desde casa, el Gobierno reglamentó la ley de Teletrabajo, aunque de manera parcial. El decreto fue publicado en el Boletín Oficial de este miércoles 20/01. Hay varios artículos importantes que sí fueron reglamentados, como derecho a la desconexión digital y reversibilidad. Otros quedaron por fuera de esta primera etapa.

¿Debo responder las comunicaciones fuera del horario laboral? En la reglamentación de la ley de Teletrabajo se aclara este punto de desconexión digital junto a otros de suma importancia. En detalle, el reglamento que recién publicó el Gobierno Nacional.

Cargando mas noticias ...