icon

Luego de Whatsapp/Facebook y Google, también Microsoft intenta destronar a Zoom, que sigue acumulando novedades para alcanzar el nivel de 'estándar', que es lo que blinda a cualquier tecnología.

Zoom alcanzó una cotización de US$ 140.000 millones, superando a ExxonMobil, que fue la empresa más grande de USA por capitalización de mercado. Mientras el precio de la acción de Zoom aumentó 658%, el de ExxonMobil cayó 55%. Zoom registró ganancias trimestrales por US$ 663 millones y ExxonMobil registró, por primera vez en su historia, 3 trimestres consecutivos de pérdidas.

icon

Luego de su fase de prueba en Brasil, Italia, India y Corea del Sur, Fleets aterriza en el resto del mundo, tanto en desktop como iOS y Android. Los Fleets de Twitter son una nueva forma de compartir información en la red social. En lugar de publicar tweets de forma normal, esta nueva herramienta permite crear publicaciones en formato de historia, pudiendo publicar fotos, textos, compartir tweets y demás, en formato vertical y con duración de 24 horas. Al igual que en apps como Instagram, estos contenidos se verán en la parte superior de la app, nada más abrirla. Algunos usuarios se quejan, otros les recuerdan que es opcional, no obligatorio lo de Fleets.

Ahora sí Twitter, que siempre insistió en que era una appl de microblogging y no una red social, claramente apuesta por la reconversión en red social.

icon

Google Pay para Android e iOS se relanza con una variedad de nuevas funciones y ya está en operaciones en USA con sus 3 pestañas nuevas: "Pagar", que incluye pagos de igual a igual, así como su historial de transacciones mediante el uso de tocar para pagar; "Explore", donde Google ofrece ofertas y descuentos; e "Insights", que permite conectar sus cuentas bancarias para obtener una descripción general de sus finanzas. Hay una bandeja para que Google Pay rastree su bandeja de entrada de Gmail y su cuenta de Google Photos para buscar recibos. Google utilizará la tecnología OCR para escanearlos e integrarlos en su seguimiento financiero. En 2021, Google se asociará con algunos bancos para ofrecer directamente cuentas corrientes y de ahorro completamente en línea dentro de Google Pay, un servicio que Google llama "Plex".

Las 3 pantallas de Google Pay.

icon

Apple sufrió un año bastante duro en términos de opinión pública. Buena parte del problema fue la polémica por su comisión del 30% de todas las ventas de aplicaciones pagas y compras dentro de la aplicación de Apple y las muchas reglas que impone a los desarrolladores antes de otorgar la entrada a la App Store. Esto quedó muy en evidencia cuando la empresa Epic Games, propietaria de Fortnite, inició una ofensiva pública y logró que se le sumara Facebook, Microsoft y otros quejosos de las restricciones injustas para las aplicaciones de iOS de terceros. Con Apple mencionada en la investigación por monopolio que comenzó contra Google, es probable que la empresa considerase comenzar a tomar sus recaudos en términos de consumidores.

App Store intenta algunos cambios antes que aumenten las protestas.

icon

La nave espacial Crew Dragon de SpaceX se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional, más de un día después de su lanzamiento al espacio desde Florida. La llegada del vehículo marca el comienzo de la primera misión de larga duración del Crew Dragon, un tipo de vuelo que la nave espacial realizará periódicamente para la NASA durante los próximos años.

La Crew Dragon, de SpaceX, se acercó lentamente a la Estación Espacial Internacional y se unió a un puerto de acoplamiento abierto en el exterior de la ISS.

icon

Honor, una submarca de Huawei Consumer Business Group, fue concebida a finales de 2011 y establecida en 2013. Desde su inicio, la línea de teléfonos inteligentes ha ayudado a Huawei a competir en el universo de marcas en línea en China. Ahora Honor pasará a Shenzhen Zhixin New Information Technology Co, un consorcio de 30 agentes y distribuidores de la ciudad de Shenzhen, ciudad natal de Honor. Es consecuencia de las angustias que provoca el bloqueo dispuesto por la Administración Trump a Huawei en el intento de quitarla de la carrera por el 5G, la nueva tecnología para redes móviles.

“La venta de Honor representa una inversión impulsada por el mercado hecha para salvar la cadena industrial de Honor y el cambio de propiedad no afectará la dirección de desarrollo de la compañía”.

icon

Ya se conocía desde febrero, gracias al The Wall Street Journal, que la Administración Trump había autorizado la compra de bases de datos comerciales y software que rastrea millones de teléfonos móviles y utilizó la información para identificar el movimiento y concretar arresto de inmigrantes indocumentados en USA. Ahora están realizando una tarea similar con islámicos utilizando empresas como Muslim Pro y X-Mode, según la web Motherboard.

La propuesta: "Conoce a personas con la misma fe con Muslim Mingle. Muslim Mingle es una aplicación de comunidad social para chatear y hacer amigos con personas de fe."

icon

La cápsula Dragon Crew-1 de SpaceX, con 4 astronautas a bordo, camino a la ISS (Estación Espacial Internacional, la 2da. vez que una empresa privada envía astronautas al espacio. 

Rumbo a la Estación Espacial Internacional, que cumple 20 años.

Cargando mas noticias ...