icon

Influencers de audio: quiénes son las estrellas de ClubHouse

Ya no queda duda que el audio es el próximo protagonista en el mundo de las aplicaciones y la tecnología. En este escenario, nace ClubHouse, una aplicación que crece en popularidad cada día y en consecuencia, pone nuevos actores en la mira.


Créditos: SAM WHITNEY; GETTY IMAGES

ClubHouse: la red social de audio


Si bien hoy sólo se puede descargar mediante una exclusiva invitación, ClubHouse ya cuenta con más de 10 millones de usuarios y plantea una manera de interactuar diferente a la que plantea cualquier red social que ya conocemos. 


Se trata de una aplicación que utiliza el audio como su principal materia prima y, si bien esto es muy innovador, tambien puede ser muy confuso para los usuarios que recién llegan.


La red social plantea como actividad principal surfear por diferentes “cuartos” o foros en búsqueda de discusiones interesantes que puedan atraer al usuario a quedarse a escuchar e incluso, si el anfitrión lo permite, participar. 


El primer paso, al ingresar a ClubHouse por primera vez, es seleccionar diferentes tópicos dentro de una determinada lista que te brinda la aplicación, entre los que se pueden encontrar: criptomonedas, moda, política, espiritualidad, o incluso el festival Burning Man. 


Pero para encontrar “cuartos” que a uno le pueden llegar a atraer, lo más recomendable es seguir gente que también tenga interés en los mismos temas que uno, ya que ClubHouse recomienda foros basados en las personas que uno sigue. 


Seguir a las personas adecuadas puede abrir las puertas a nuevas conversaciones mientras que seguir a personas que a uno no le interesan, va tener como único resultado la llegada de notificaciones molestas. 


Las primeras promesas de ClubHouse


Vahe Hovhannisyan es una ingeniera de Software que consiguió tener su usuario de ClubHouse hace sólo un mes. 


Al entrar en la aplicación, selecciono “criptomonedas” como uno de sus gustos pero al navegar por diferentes “cuartos” que trataban este tema no encontró ninguno que llame realmente su atención. 


Se dio cuenta que lo más importante era seguir personas, no temas y, por esta razón, fue directo a los perfiles de los creadores de la aplicación: Paul Davison and Rohan Seth, y busco entre los seguidos por ellos a las personas más populares. 


A partir de esto, armó un ranking de las 10 personas más populares en ClubHouse, a quienes podríamos llamar “influencers de audio” y entre los nombres más importantes se encontraban: los mismos creadores, Seth y Davison, que cuentan con 4.6 y 4.1 millones de seguidores followers respectivamente; la comediante comedian Tiffany Haddish con 3.4 millones de seguidores; Felicia Horowitz (3.2 millones), una filántropo y la esposa del empresario Ben Horowitz (2.8 millones); el actor Jared Leto (3.1 millones); otro empresario llamado Marc Andreessen (2.9 millones); y Bomani X (3 millones), un guitarrista que fue el avatar de la aplicación por unos meses. 


Más abajo en el ranking tambien aparecen personas interesantes como Elon Musk, que cuenta con 1.6 millones de seguidores y que, si bien aparece en ClubHouse muy de vez en cuando, sus apariciones generan mucha excitación en los seguidores del controversial magnate.