icon

“Tenet”, el estreno que invita al público a volver a los cines

Después de casi un año cerrados, los cines del país reabren este jueves 4 de marzo. Con todos los protocolos operando para evitar los contagios, la pantalla grande vuelve para compartir nuevos títulos con el público. “Tenet”, es uno de los grandes estrenos que acompañará la reapertura. Luego de su debut en otros países durante el 2020, ahora llega a la Argentina esperando ser todo un éxito en taquilla.

“Tenet”

La reapertura más esperada

Fue el 16 de marzo del 2020 cuando el Gobierno cerró totalmente los cines.

Durante casi un año, el público dejó de disfrutar de una experiencia que muchos califican como irremplazable: desde los pochoclos y el candy bar, hasta la pantalla gigante y las salas repletas de gente.

Finalmente, hoy 4 de marzo los cines vuelven a abrir sus puertas y esperan ansiosos a su público más fanático.

Con protocolos estrictos, que incluyen barbijos, alcohol en los ingresos y distancia entre los asientos, los cinéfilos volverán a las butacas.

Aunque las plataformas de streaming fueron todo un éxito durante la pandemia, los cines apuestan a que el público siga interesado en sus salas y que ese formato de consumo no desaparezca.

Ahora, cada cine del país armará su propio cronograma con el que espera seducir al público.

El estreno que encabeza la vuelta a las salas

“Tenet” es uno de los grandes estrenos que estaba previsto para que se lanzara en todos los cines durante el 2020.

Sin embargo, y como le ocurrió a muchas otras producciones, la película se vio afectada por la pandemia y se convirtió en el estreno que encabeza la reapertura de los cines en marzo.

“Tenet” solo se estrenó en las salas de aquellos países que estaban habilitados a mediados del 2020.

Aunque sus ingresos globales en boletería superaron los 363 millones de dólares, la cifra más alta alcanzada en pandemia, las autoridades de la compañía consideran que esta no logró cumplir con las expectativas, lo que hizo que luego optaran por un modelo de estreno mixto que incluye al servicio de streaming.

En este sentido, Christopher Nolan, su director, siempre se mostró como un gran defensor de la experiencia que brinda el cine y de lo importante que es que los filmes se estrenen en las salas.

De hecho, cuando Warner decidió que todos sus estrenos se lanzarían de manera simultánea en los cines y en la plataforma de HBO Max, Nolan mostró su descontento.

“Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se fueron a dormir pensando que estaban trabajando para el mejor estudio cinematográfico y se despertaron descubriendo que estaba trabajando para el peor servicio de streaming”, dijo en un comunicado.

Debido a la postura de su director, y por lo que hoy representa el estreno tardío de “Tenet”, la película se convirtió en uno de los máximos representantes del cine desde los inicios de la pandemia.

La película

Protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Michael Caine y Kenneth Branagh, la película de Christopher Nolan cuenta una nueva historia de espionaje que mantiene ansiosos a los fanáticos del género.

El protagonista, armado solo con una palabra, Tenet, se encuentra en la lucha por la supervivencia de todo el planeta. 

Con una misión entre manos, viaja a través del mundo del espionaje internacional, que terminará llevándolo hacia una "inversión" en el tiempo.