icon

Taylor Swift vs. Netflix: la cantante acusó de sexista a una de sus series

“Ginny y Georgia”, estrenada el 24 de febrero en Netflix, es una de las series más vistas por el público de la plataforma. Sin embargo, una broma en el último episodio de la primera temporada enfureció a sus fanáticos y a la misma Taylor Swift, quien hizo su descargo en la red social twitter. La cantante señaló al título del gigante del streaming por reproducir un chiste al que calificó como “profundamente sexista” y luego se refirió puntualmente a Netflix.

Taylor Swift

“Ginny y Georgia”

La serie en cuestión

“Ginny y Georgia” es uno de los títulos más nuevos del catálogo de contenidos que Netflix tiene preparado para sus suscriptores y relata una historia que logró entretener a los usuarios. 

La serie de drama creada por Sara Lampert cuenta la vida de Ginny, una adolescente de 15 años, y de su madre Georgia de 30 años, quienes se mudan para empezar una vida de cero.

Desde su estreno en la plataforma el 24 de febrero del 2021, “Ginny y Georgia” se convirtió en uno de los títulos más vistos por los usuarios suscriptores del servicio.

La broma que enfureció a la cantante

Todo iba a bien para la serie que se estaba convirtiendo en uno de los grandes éxitos del mes, hasta que una broma sobre Taylor Swift y su vida amorosa hizo enfurecer a la cantante.

En el último episodio de la primera temporada de la serie, se puede ver cómo madre e hija mantienen una conversación.

En esa escena, una de ellas dice la polémica frase: “Y a ti qué te importa? Cambias de hombre más rápido que Taylor Swift”.

Una simple línea del guión hizo enojar a muchos fanáticos que comenzaron a defender a la artista.

Entre comentarios negativos y críticas, la serie quedó señalada por varios usuarios.

Bajo el hashtag #RespectTaylorSwift, la red social Twitter se convirtió en el escenario principal del reclamo.

La respuesta de Taylor Swift

Si bien en un inicio fueron los usuarios quienes comenzaron a apuntar contra la serie en las redes sociales, el lunes 1 de marzo la misma Taylor Swift también hizo su descargo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la cantante se refirió a la broma en la que la involucraron y habló puntualmente sobre la serie.

“Hola 'Ginny & Georgia', ha llamado 2010 y quiere que le devuelvan su broma perezosa y profundamente sexista”, comenzó diciendo la famosa.

“Qué tal si dejamos de degradar a las mujeres trabajadoras definiendo a esta bosta como chistosa”, continuó.

Luego, apuntó contra Netflix a quien le dijo que “después de 'Miss Americana' este atuendo no se ve lindo en ti”.

“Feliz mes de la historia de la mujer, supongo”, concluyó.

Ninguna autoridad ni cuenta asociada a Netflix reaccionó antes las acusaciones.

Netflix y un mensaje contradictorio

Lo que llamó la atención de muchos es que el propio Netflix adhiera a reproducir este tipo de bromas que resultan agraviantes para la famosa, luego de señalar negativamente esos comportamientos en otros de sus títulos.

En su descargo, Taylor Swift se encargó de recordarle a Netflix que en 2020 estrenó el documental “Miss Americana”, basado en la vida y carrera de la artista.

En ese título, se hizo hincapié en cómo los medios y el público habían tratado sus relaciones íntimas y el impacto que eso tuvo en su carrera.

Es por eso que la broma de la serie le resultó ofensiva a la famosa, y más viniendo de Netflix, que hace muy poco tiempo se mostraba posicionado en la vereda de enfrente.