icon

Larreta explicó lo de su viaje a Brasil y por cuánto tiempo estará aislado

Horacio Rodríguez Larreta indicó que, aunque nunca entra en detalles en el plano personal, "necesitaba unos días" con sus hijas y por eso se fue de vacaciones a Brasil. El jefe de Gobierno porteño abre un nuevo período de sesiones ordinarias desde su casa, vía Zoom, como nunca antes en medio de la pandemia del coronavirus.

Tras su viaje a Brasil, Larreta ofreció una explicación durante el inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias de manera virtual. Los detalles (personales) que dio el jefe de Gobierno porteño en su discurso.

El jefe de Gobierno porteño ofreció su discurso por la plataforma Zoom. Estará por 10 días trabajando de forma remota.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inaugura este lunes 01/03 un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Pero, antes de entrar en lo meramente administrativo, ofreció detalles sobre su viaje a Buzios (Brasil), algo que generó polémica en la Ciudad de Buenos Aires.

Es la sexta presentación inaugural y la segunda del segundo mandato de Rodríguez Larreta, aunque será de una manera atípica, por videoconferencia, algo a lo que también le dio explicación Larreta.

Como lo establece el artículo 74 de la Constitución local, el titular del Poder Ejecutivo ofrece un mensaje al pleno de la Cámara en el que repasa el estado general de la administración. Sin embargo, Larreta tuvo que tocar un tema personal y esto es lo que ha dicho...

Las razones

Así se refirió Larreta a los días que estuvo de vacaciones en Brasil:

"Desde lo personal, que es algo en lo que nunca entro en detalle, fue un año de mucho dolor para mí y para mi familia.

En el fin de semana largo de Año Nuevo me fui a la costa con mis hijas, y nos contagiamos todos de COVID.

Por eso, a pesar que tenía previsto tomar la segunda semana de enero, lo suspendimos y recién pudimos coordinar unos días en familia esta última semana de febrero. Porque después mi hija empieza la facultad.

Este año más que nunca necesitaba unos días con ellas.

Estos fueron los 5 días que estuve con ellas".


El aislamiento

El jefe de Gobierno porteño, siguió dando explicaciones, esta vez sobre el aislamiento y dijo lo siguiente:

"Ahora, antes de viajar, consulté con los especialistas si debía hacer, o no, la cuarentena al regreso. Como ya había sido diagnosticado positivo de COVID hace menos de 60 días, y como el 28 de febrero se vencían los términos de la Decisión Administrativa nacional, se interpretaba que no debía hacerla.

Pero, antes de volver al país, volví a preguntar, y si bien, por el haber dado positivo de COVID hace menos de 60 días, podría interpretarse que no es necesario realizar la cuarentena, con la renovación por 12 días de la Decisión Administrativa nacional efectuada ayer 28/02, establece el cumplimiento de la cuarentena al llegar de un viaje del exterior. 

 Voy a cumplir la norma en su interpretación más restrictiva.

Lo más prudente y lo más responsable que voy a hacer es permanecer en mi casa por 10 días, voy a trabajar desde acá de forma remota".

El viaje

Horacio Larreta había partido desde Buenos Aires el pasado martes 23/02. Se había dicho que, a partir de la invitación de uno de sus hermanos.

Fue a Buzios, ciudad balnearia en Río de Janeiro, Brasil.

En la solicitud de regreso al país, Larreta elevó a las autoridades nacionales un permiso que le fue otorgado para aterrizar en un vuelo privado desde Montevideo, Uruguay.

El periodista Iván Schargrodsky reveló la autorización del viaje en la que intervinieron funcionarios del ámbito del Transporte, Salud y Turismo, por el contexto de la pandemia del coronavirus.