icon

“Descargas para ti” y otras novedades de la aplicación de Netflix

Consagrado como “el gigante del streaming”, Netflix explora otras posibilidades y ofrece nuevos servicios a su comunidad de suscriptores. En los últimos meses, la empresa de entretenimiento lanzó algunas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios que navegan en la aplicación. Una nueva opción de descargas automáticas personalizadas, un temporizador y una novedad que se acerca al podcast, son las tres actualizaciones de la compañía.

"Descargas para ti". Foto: DPA

Una renovación constante

Siendo actualmente el servicio de streaming más popular del mundo, Netflix no quiere detenerse y trabaja permanentemente en innovaciones para satisfacer a los usuarios.

Con el objetivo de seguir liderando la industria, la empresa de entretenimiento se adentra en nuevas tecnologías. 

En los últimos tres meses, la compañía, que ya se encontraba experimentando algunas herramientas, lanzó nuevas funciones para la aplicación.

"Descargas para ti"

Esta es la última herramienta de Netflix, que facilita la descarga y elección de contenidos en la aplicación

Según un comunicado de la empresa, la nueva función ofrece “descubrir tu próxima nueva serie o película favorita, de una manera sencilla, tengas o no conexión”.

Lo que permite esta novedad es que se descarguen automáticamente contenidos que el usuario no conoce, pero que la aplicación considera que son para él, basándose en los gustos y los antecedentes de reproducciones previas.

Además, busca que éste siempre tenga algo para ver, incluso cuando se encuentra sin conexión.

Al momento de abrir la aplicación, en la parte inferior derecha aparece la función titulada “descargas”.

En Autodescargas, el usuario podrá activar o desactivar “Descargas para ti” y allí deberá definir cuanto espacio de la memoria querrá ocupar.

El contenido que almacenará “Descargas para ti”, quedará diferenciado de las descargas que realiza el propio usuario.

El resto de las novedades

Reproducción solo con audio

En diciembre del 2020, Netflix estrenó una nueva función que le permite al usuario consumir los títulos de la biblioteca pero de una forma novedosa: solo con audio.

Después del éxito que tuvieron los podcasts en 2020 y del creciente consumo que experimentan las sociedades del mundo, muchas plataformas comenzaron a interactuar con el nuevo formato.

Netflix no se quedó atrás y, después de hacer una prueba en octubre, decidió agregar de forma definitiva la función que permite reproducir una película o una serie solo con el audio.

La aparición de esta herramienta trae varias ventajas.

Por un lado, permite consumir los títulos en todo momento y es una opción ideal para los usuarios con discapacidad visual.

Y, por el otro, reduce el consumo de datos, entonces quienes no tengan una conexión a WiFi, podrán disminuir el costo eliminando el video y reproducir el título sin problema.

Si bien es una función que por el momento está disponible solo en algunos dispositivos Android de la mano de una actualización, se espera que llegue al resto de los celulares de manera definitiva.

Temporizador incluido en la aplicación

En esta nueva actualización, Netflix trata de resolver el problema que tienen todos los usuarios cuando se quedan dormidos y se pierden parte del título que estaban viendo.

Con el objetivo de facilitarle la experiencia al consumidor, la aplicación está probando una nueva función.

La herramienta se muestra en la esquina superior a la derecha como un reloj que permite programar el cierre de la aplicación a los 15 minutos, 30 minutos, 45 minutos o cuando finalice la transmisión de la película o serie.

Aunque tiene una gran utilidad, para finales de enero del 2021 el temporizador todavía se encontraba en el período de prueba, y solo estaba disponible en algunos dispositivos Android, particularmente en perfiles de adultos.

Si la nueva función logra convencer a las autoridades, es posible que próximamente llegue a todos los dispositivos.