icon

Adultos mayores podrán pedir ser vacunados en sus casas, en este caso

Es para aquellos adultos mayores que no pueden moverse de sus viviendas. El ministro de Salud porteño informó que mañana 24/02 abrirá el sistema para registrar estos casos. Los interesados deberán llamar al 147 y serán atendidos por especialistas que evaluarán cada situación.

Los adultos mayores que no puedan movilizarse de sus casas tendrán que llamar al 147 para solicitar la vacunación en su propia vivienda. Más detalles del plan de Ciudad.

El GCBA informó que 50.000 personas fueron empadronadas y que llamarán a una por una para darles turno. Foto: GCBA

El ministro de Salud porteño dio los detalles del plan. Las 8 unidades móviles dispuestas para trasladarse a los geriátricos, también serán utilizadas para ir a inocular a quienes no puedan salir de sus viviendas.

Tras el arranque de la 2da etapa de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se dio a conocer que el Gobierno porteño irá a aplicar la vacuna para adultos mayores que no puedan moverse de sus casas. 

Para ello, deberán inscribirse.

Así lo anunció el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós: “Para las personas que consideran que no están en condiciones de salir de sus casas, a partir del miércoles 24/02 abriremos un procedimiento llamando al 147".

Y explicó el proceso: "Van a ser atendidos por especialistas gerontológicos que van a evaluar la situación y aquellos que corresponda serán inscriptos en una lista y los mismos grupos de vacunadores móviles van a ir casa por casa”.

Vacunados y empadronados

Recordemos que ayer, 22/02 comenzó la vacunación de mayores de 80 años en Capital Federal. 

Y, aunque ya fueron asignados los turnos para las primeras 40.000 dosis de la vacuna Covishield (Oxford-Astrazeneca), Quirós dio a conocer qué ocurrirá con las 50.000 personas que no lograron un cupo en ese momento, pero fueron empadronadas.

Ahora están en lista de espera y, según el titular de la cartera sanitaria porteña, llamarán una por una.

“Ya no necesitan hacerse cargo del trámite, el Gobierno de la Ciudad le va a ofrecer a cada uno un turno en los próximos días”, indicó.

Asimismo, aclaró, para quienes comiencen a recibir la vacuna, que “el haberse vacunado hoy todavía no los protege. Tengan mucha precaución. Tenemos que seguir cuidándonos como hicimos hasta hoy”.