icon

Arranca vacunación para mayores de 80 años: El paso a paso

Luego de algunas demoras en la asignación de turnos, arranca el operativo para vacunar a mayores de 80 años contra el coronavirus. Hay 29 centros públicos dispuestos para ello. Este lunes 22/02 se espera aplicar la Covishield a los primeros 5.000 adultos mayores porteños. El GCBA realiza un empadronamiento para quienes no lograron inscribirse.

Los centros de vacunación porteños para mayores de 80 años funcionarán de lunes a viernes de 8:00 a 17:00. ¿Qué documento deben llevar los que serán vacunados y cómo será el proceso? Los detalles. Foto: GCBA

Habrá un equipo de más de 2 mil personas trabajando en el operativo. Foto: GCBA

Sobre la vacuna Covishield, con la que comienza la 2da etapa de vacunación en CABA, se aplican dos dosis idénticas y debe almacenarse a una temperatura entre 2 y 8°C.

Es un día importante. Se aplicarán las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus a uno de los grupos de mayor riesgo durante la pandemia. Y es que en esta 2da etapa, aplicarán la vacuna para mayores de 80 años, quienes ya empiezan a llegar a los centros de vacunación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 


Para este lunes 22/02 está previsto atender a 5.000 personas, aunque en total serán colocadas 40.000 dosis de la vacuna Covishield (Oxford-AstraZeneca), elaborada en India.

Según el GCBA se aplican dos dosis idénticas y debe almacenarse a una temperatura entre 2 y 8°C.

En simultáneo, se continúa con la 1° etapa de vacunación que alcanza a todo el personal de salud público y privado.

El paso a paso

Quienes lograron inscribirse para ser vacunados deberán:

  • Acercarse al centro seleccionado en el día y horario indicado en el turno otorgado.
  • Presentar el DNI en el área de recepción.
  • Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.
  • Una vez administrada, deberá permanecer media hora en observación.
  • Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.
En total, hay 29 centros públicos especialmente acondicionados y distribuidos de manera estratégica para vacunar a los mayores de 80. Funcionarán de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 .

Empadronamiento

Ahora bien, los turnos de vacunación se habilitaron el viernes pasado a través sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA)  y la línea 147. 

Y ya fueron asignados (con algunas demoras) los cupos para las primeras 40.000 dosis.

No obstante, para quienes no pudieron acceder a un turno se está realizando un empadronamiento y se abrirán nuevos turnos a medida que se reciban más dosis por parte del Gobierno Nacional.