icon

Spotify HiFi: una nueva versión para reproducir audio de alta calidad

Spotify anunció una ampliación de su servicio. Aunque todavía no se sabe la fecha exacta, la compañía dijo que durante el 2021 se lanzará Spotify HiFi, una alternativa que permitirá escuchar música y podcasts con un audio digital que no pierda calidad. Luego de los lanzamientos por parte de plataformas como Tidal y Amazon Music HD, la compañía informó al público sobre la creación de este producto en el que trabaja para no quedar atrás de a sus adversarios y satisfacer a los usuarios.

Billie Eilish y Finneas

El anuncio 

En el marco del evento Stream On, Spotify hizo un anuncio que emocionó a los amantes de la música y de los podcasts.

La aplicación de música más conocida del mundo traerá una nueva versión de su servicio de streaming de audio que ofrecerá a los usuarios vivir una experiencia en alta calidad.

Spotify HiFi permitirá acceder a un audio con una calidad superior a la actual, que llega hasta 320 Kbps.

La compañía eligió a Billie Eilish y a su hermano Finneas para que difundan la versión y hablen sobre la importancia de la calidad de audio "para creadores y fanáticos".

La nueva versión

La ampliación del servicio de streaming de música y podcasts, que es tan exitoso en todo el mundo, ofrecerá a los suscriptores Premium de la plataforma a vivir una experiencia sonora sin pérdidas de calidad de por medio.

Con un formato digital que imprime una calidad de audio equivalente al de un CD, el nuevo proyecto le hará frente a sus competidores más fuertes.

La compañía explicó en un comunicado que “Spotify HiFi transmitirá música de calidad de CD en formato de audio lossless (compresión sin pérdidas) en tu dispositivo y en los altavoces habilitados para Spotify Connect”.

El servicio de Tidal HiFi cuenta con una resolución de hasta 9216 kbps y el de Amazon Music HD está entre los 850 y 3730 kbps, por lo que se estima que la calidad que ofrecerá la versión de Spotify se ubicará entre esos valores.

Si bien todavía no se especificó una fecha de lanzamiento, la empresa habló de un calendario que espera su debut en algunos países para finales del 2021.

La competencia

Amazon Music HD y Tidal, son actualmente los dos servicios con los que hoy compite Spotify en la carrera por conseguir suscriptores que buscan la mejor calidad auditiva del mercado.

Sin embargo, la biblioteca que ofrece la aplicación, la imagen que logró construir a lo largo de los años y los proyectos que se trae entre manos, posicionan a Spotify como el servicio de transmisión de música pago número uno en el mundo.