icon

Otro movimiento de Disney: Fox cambió de nombre y ahora se llama “Star Channel”

El cambio de nombre de uno de los canales más exitosos de la televisión es otro de los tantos movimientos que está haciendo la compañía para adaptarse a los tiempos que corren. Desde este lunes 22 de febrero, el conocido Fox pasó a llamarse “Star Channel”. El nuevo movimiento de Disney no es tan simple como parece, sino que, por el contrario, es el inicio de nuevos proyectos, entre ellos el lanzamiento del servicio de transmisión “Star +” que está próximo a su fecha de estreno.

Star Channel

Star Channel

Una nueva identidad

Cuando The Walt Disney Company compró 21st Century Fox Studios, se acordó que dejaría de usarse ese nombre para los canales.

Así fue que Fox, el canal que apareció en 1993 destinado a un público joven y adulto, cambió de nombre.

Desde el lunes 22 de febrero, todos los canales de Fox pasaron a llamarse “Star Channel”.

De este modo, Fox Premium ahora se llama Star Premium y Fox Life cambió a Star Life.

Aunque el nombre de los canales cambió, la programación continuará siendo la misma y conservará su esencia.

Para tranquilidad de los fanáticos, series como “Los Simpson”, "This Is Us" y “The Walking Dead” seguirán siendo transmitidas por Star.

Objetivos a futuro

Aunque el canal tiene una importante llegada en los hogares de América Latina, Disney apuesta a que con el cambio de identidad, Star Channel logre aún más.

“El nuevo nombre del entretenimiento” es como define la compañía al canal. 

En un comunicado, el presidente de The Walt Disney Company Latin America, Diego Lerner, dijo que “Star continuará con el legado dejado por Fox, cuyo éxito se ha consolidado a lo largo de los años, y agregará importantes innovaciones”.

“De esta manera, la empresa ratifica su compromiso de entregar contenido significativo a todos los segmentos ya todas las audiencias y cubrir la gama completa de entretenimiento audiovisual", concluyó.

La estrategia que parece solo un cambio de nombre, en realidad es un movimiento planeado por Disney para anticipar los planes que tiene a futuro.

La llegada de un nuevo producto

“Star Channel” es la marca que le da la bienvenida a una de las grandes apuestas que lanzará Disney este año.

Ante la llegada de nuevos servicios que buscan conquistar al público de la región, Disney tiene un nuevo proyecto entre manos.

"Star +" es un servicio de streaming que operará dentro de la plataforma de Disney + pero que también apuntará a un público adulto.

El servicio transmitirá contenidos que no se encuentran en el catálogo de Disney +.

Productos de ABC Signature, FX, Freeform, Searchlight y 20th Century Studios serán parte de la biblioteca de Star +.

Si bien su lanzamiento en Latinoamérica está programado para junio del 2021, la compañía ya comienza a preparar el terreno para su llegada.

El objetivo del servicio será ofrecer a las diversas marcas por separado y apuntar a públicos específicos.

Así, mientras Disney + tiene un contenido destinado para un público infantil y juvenil, Star + buscará a los usuarios más adultos del mercado.