icon

Hay alerta por tormenta: ¿Cómo sigue el clima esta última semana de febrero?

La inestabilidad se apodera del comienzo de la semana. Este lunes 22/02 hay alerta por tormentas en la Ciudad de Buenos Aires. El mal tiempo continuará el martes 23/02 y empezará a mejorar en los siguientes días. Será un buen fin de semana y ya se pronostica un otoño más cálido.

Se espera que la lluvia cese a mitad de mañana, aunque volverá la tormenta hacia el final de la tarde de este lunes 22/02 en Capital Federal. En detalle, los datos del SMN.

El mal tiempo seguirá el martes 23/02 con lluvias por la mañana y cielo nublado hacia la tarde. Luego, no habrá más precipitaciones. Foto: Télam

El mal pronóstico se alejará a mitad de semana para dar paso al buen clima y despedir el mes de febrero. Foto: Télam

Llegamos a la última semana de febrero y comenzamos con lluvias intensas y clima inestable en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Este lunes 22/02 hay alerta amarilla por tormentas. Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) 

"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada durante este lunes entre 15 y 40mm, pudiendo ser superados localmente", explican en el SMN.

Respecto a la temperatura, tendremos una máxima de 30°C. La humedad también se apoderará del comienzo de la semana con 98%.

Si bien, este lunes se espera que cese la lluvia a mitad de mañana, hacia el final de la tarde, entre 18 y 22 horas, regresarán las tormentas fuertes.

La semana

El mal tiempo seguirá el martes 23/02, al menos durante la mañana con tormentas aisladas. Habrá un leve descenso de la temperatura, y la máxima se ubicará en 27°C. Luego que cese el chaparrón, el cielo permanecerá nublado.

El miércoles 24/02 se alejarán los malos pronósticos y el día estará soleado, aunque quedarán algunas nubes. La térmica volverá a subir a 30°C.

Una temperatura muy parecida tendremos el miércoles 25/02. Se instalará el calor. El cielo seguirá parcialmente nublado, pero sin chances de precipitaciones.

Para el viernes 26/02, sábado 27/02 y domingo 28/02 no se esperan mayores cambios. Muy buen clima, con una máxima de 30°C para estos 3 últimos días de febrero. Y lo más importante: sin lluvias.

Otoño

Por el fenómeno de 'La Niña', que continuará hasta abril, se espera que hayan menos lluvias y un otoño cálido en CABA.

“No es que habrá sequía con altas temperaturas, sino que se esperan valores de precipitación inferiores y de temperaturas superiores al promedio normal para esta época del año” en la región, explicó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN a Télam.

Dicho pronóstico será válido para el trimestre de febrero, marzo y abril. Ya febrero nos dio un adelanto.