icon

“Killers of the Flower Moon”: el protagónico es para Jesse Plemons y DiCaprio tendrá un papel secundario

El filme que Martín Scorsese dirige para Paramount y Apple, ya tiene su reparto decidido. El nuevo título que narrará la historia de crímenes, será protagonizado por Jesse Plemons. Al parecer, el papel protagónico fue originalmente pensado para Leonardo DiCaprio quien, después de algunos cambios, tendrá un papel secundario figurando como uno de los villanos de la historia junto al famoso actor Robert De Niro.

Jesse Plemons

Robert De Niro, Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio

Después de algunas idas y vueltas con respecto a quién interpretaría el protagónico de la película, la producción eligió a Jesse Plemons, el actor de 32 años conocido por papeles como Todd Alquist en Breaking Bad, Landry Clarke en Friday Night Lights, entre otros.

Plemons estará acompañado de Robert De Niro y de Leonardo DiCaprio en esta nueva película en la que trabajan Apple y Paramount en conjunto.

La película

La nueva producción de Scorsese, el director de “El Irlandés”, tiene un guión escrito por Eric Roth y está basada en el libro de David Grann.

Sitúa en la década de 1920 en Oklahoma, cuenta la historia de los integrantes de una comunidad de la región de Osage que fueron asesinados después del descubrimiento de pozos petrolíferos en sus tierras.

Frente a los hechos, el joven agente del FBI Tom White se encargará de una investigación que lo hará enfrentarse a una conspiración con la que no esperaba encontrarse.

Un reparto cambiante

Según el medio The Hollywood Reporter, el papel que ahora interpretará Jesse Plemons había sido pensado para Leonardo DiCaprio.

Sin embargo, fue DiCaprio quien pidió hacer algunos ajustes en el guión y cambiar su personaje al de uno de los villanos junto a Robert De Niro.

Hay versiones que vinculan a la revisión del guión por parte del actor con la posterior aparición de Apple en la producción de esta película.

Paramount no habría estado de acuerdo con los ajustes, y esa habría sido una de las razones, acompañadas por el alto presupuesto, la que hizo que vendiera una gran parte a Apple.

Eric Roth, el guionista, admitió que se dieron ciertos cambios y aseguró que ”Leonardo ganó la mitad de los argumentos y yo gané la otra mitad”.

Finalmente, De Niro se pondrá en la piel del antagonista de la historia, DiCaprio interpretará a su sobrino, Ernest Buckhart, y Plemons al héroe de la cinta, el agente Tom White.

Un negocio conjunto

“Killers of the Flower Moon” iba a ser una producción de Paramount, hasta que el alto presupuesto, que se encontraba entre los 180 y 200 millones de dólares, forzó a la compañía a buscar ayuda.

Así fue que apareció Apple Studios en la escena y el plan de distribución y producción se modificó para que ambas compañía pudieran trabajar juntas.

Apple tendrá los derechos para distribuirlo en las plataformas y Paramount se ocupará de que la película ingrese a los cines del mundo.

Un rodaje perjudicado por la pandemia

Después de algunos cambios en el calendario como consecuencia de los obstáculos que trajo la pandemia, las filmaciones que estaban pactadas para comenzar en febrero del 2021 fueron nuevamente aplazadas hasta mayo.

Si bien todavía no se conoce una fecha de estreno, el anuncio del reparto ya comienza a generar ansiedad en un público que aguarda expectante la nueva película.