icon

Vacuna para mayores de 80: Así hay que inscribirse desde hoy 19/02

Desde este viernes 19/02 estará abierta la inscripción para que mayores de 80 años puedan sacar turno y recibir la vacuna contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. Se dispondrá de 29 centros. El sistema estará habilitado desde las 14 horas. La inscripción puede hacerse de manera online o por teléfono. Las dosis de la 2da etapa empezarán a aplicarse el 22/02.

Los mayores de 80 años recibirán la vacuna contra el coronavirus a partir del lunes 22/02, pero antes deben inscribirse en el sistema online o por teléfono, desde este viernes 19/02 en la tarde. Detallamos, todo lo que debes saber. Foto: NA

La 2da etapa de vacunación en CABA arrancará con las dosis de la vacuna Covishield.

Paralelamente, continuarán con la vacunación del personal de salud. Foto: GCBA

Llegó el día en que los mayores de 80 años, que viven en territorio porteño, podrán inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus. El sistema de turnos estará habilitado desde las 14 horas de este viernes 19/02.


Y es que la nueva entrega de vacunas de la marca Covishield -producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca- estará destinada especialmente para adultos (de 80 o más) y para residentes de geriátricos. 

Las primeras dosis comenzarán a colocarse desde el lunes 22/02, cuando se le de inicio formalmente a la 2da etapa de la campaña de vacunación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Paralelamente, se continuará con la inmunización del personal de salud.

¿Cómo sacar turno?

Los interesados en recibir la vacuna deberán ingresar al sitio web buenosaires.gob.ar/vacunacovid para inscribirse. También pueden hacerlo llamando al número 147 del Gobierno de la Ciudad.

Los vecinos podrán seleccionar entre 29 centros de vacunación públicos especialmente acondicionados que están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño.

También escogerán el día y horario de su preferencia para vacunarse.

¿Y los residentes de geriátricos?

En este caso, quienes viven en un geriátrico no tendrán que inscribirse para recibir la vacuna. El Gobierno porteño avanzará con la inmunización en las 498 residencias de la tercera edad.

Hay un operativo especial. Se desplegarán 8 Unidades Móviles que llevarán adelante la tarea dentro de cada institución.

¿Dónde vacunarse?

Según datos del Gobierno porteño, los centros funcionarán de lunes a viernes de 8 a 17 horas y contarán con más de 2 mil personas trabajando. 

Son los siguientes: