icon

Gates propone cambiar el mundo empezando por inventar carne falsa

El millonario entiende la dificultad de convencer a los carnívoros que renuncien a los derivados de animales. Por eso, apuesta por las imitaciones y ha invertido en Impossible Foods y Beyond Meat.

"Muchos estadounidenses comerán hamburguesas para siempre. Por lo tanto, necesitamos una forma de hacerlo (comer hamburguesas vegetales) que no sea mucho más cara ni inferior".

"A menos que podamos hacer que la producción de carne vacuna tenga cero emisiones, lo cual no creo que podamos, necesitamos deshacernos de esas emisiones. No va a suceder de la noche a la mañana. La ampliación y la innovación que aún se requieren allí son bastante grandes".

Según Gates, el estilo de vida estadounidense tiene que cambiar drásticamente en las próximas tres décadas, ya que será la fecha límite para salvar el planeta.

Bill Gates no espera que todos dejen de comer carne para luchar contra el cambio climático, aunque eso ayudaría. El multimillonario invierte en alternativas alimenticias basadas en plantas con la esperanza de que algún día los carnívoros no puedan notar la diferencia. 


Por ejemplo, ha invertido en Impossible Foods y Beyond Meat que fabrican hamburguesas de origen vegetal. Según Gates, la calidad de las imitaciones de carne está mejorando a medida que aumenta la demanda. Incluso algunos restaurantes, como Burger King, ya están vendiendo versiones de sus hamburguesas con carne falsa. 


"Muchos estadounidenses comerán hamburguesas para siempre. Por lo tanto, necesitamos una forma de hacerlo que no sea mucho más cara ni inferior", dijo a CBS Evening News el martes. 


El fundador de Microsoft considera que con la carne pasa algo similar a los autos eléctricos, que "un poco de subsidios y un poco de preocupación por el clima por parte de los consumidores, nos llevarán al punto de cero emisiones". 


Reducir las 51 mil millones de toneladas de gases de efecto invernadero que se producen cada año es el esfuerzo "más grande que cualquier cosa que la humanidad haya hecho hasta la fecha". Tal meta implica el compromiso desde la producción de cemento, acero, plástico, la industria de la electricidad, la agricultura, el transporte, entre otros. 


"A menos que podamos hacer que la industria de carne vacuna tenga cero emisiones, lo cual no creo que podamos, necesitamos deshacernos de esas emisiones. No va a suceder de la noche a la mañana", reflexionó. Y agregó que cero emisiones es cero, no un 6% que proviene de la industria cárnica.


Como ya ha hecho en el pasado, Gates advirtió que habrá disturbios masivos en todo el mundo si las emisiones de gases de efecto invernadero no se eliminan a tiempo. En algunos países, las personas que se dedican a la agricultura no podrán trabajar al aire libre durante el día y decenas de millones de personas migrarán, lo que provocará guerras civiles y grandes disturbios, señaló al programa de noticias CBS Evening News. 


Por último, celebró la vuelta de los Estados Unidos al Acuerdo de París, luego de la retirada comandada por Donald Trump.