icon

Se buscan jóvenes entre 18 y 30 años para infectarlos con coronavirus

Se trata del primer "ensayo de provocación" de coronavirus que realizarán en Reino Unido. El estudio permitirá determinar cómo se transmite el virus y la respuesta inmunológica. Luego, aproximarse a nuevas vacunas y tratamientos. Esta primera etapa es para estudiar a personas sanas al virus, después vendrán las vacunadas. Muy interesante.

Será un estudio inédito que llevará adelante Reino Unido con el virus que circuló el año pasado (no las nuevas variantes). En el ensayo expondrán a 90 personas sanas al coronavirus. Foto: CDC

Con el ensayo se podrá contribuir al desarrollo de nuevas vacunas y tratamientos contra el coronavirus.

Los científicos podrán precisar cómo reacciona el sistema inmunológico del cuerpo al virus.

Tras la aprobación del organismo de ética de ensayos clínicos del país, Reino Unido hará el primer "ensayo de provocación" de coronavirus en humanos el próximo mes.


Sin duda, un estudio inédito, anunciado por el Departamento de Empresa, Energía y Estrategia Industrial.

Para el ensayo, reclutarán cuidadosamente a 90 personas de entre 18 y 30 años, quienes estarán expuestas al virus en un ambiente seguro y controlado, mientras los médicos monitorean su estado de salud.

Aquellos interesados en participar deben ingresar a la página web UK Covid Challenge.

La finalidad

Lo primero. Según el equipo de trabajo, el virus utilizado será la variante que circulaba en Reino Unido en 2020 y no las que se han detectado recientemente y que son más contagiosas.

Ahora bien, el ensayo facilitará a los científicos a determinar la cantidad más pequeña de coronavirus necesaria para causar una infección.

Además podrán precisar cómo reacciona el sistema inmunológico del cuerpo.

De esta forma, los médicos tendrán mejor entendimiento del covid-19, y se podrá contribuir al desarrollo de nuevas vacunas y tratamientos. ¿Participarías en el ensayo?

La prueba viral

En la BBC indicaron que el estudio "COVID-19 Human Challenge" lo lleva a cabo una asociación entre Vaccines Taskforce del gobierno de Reino Unido, Imperial College London, Royal Free London NHS Foundation Trust y la compañía hVIVO, pionera en modelos de pruebas virales en humanos.

"Hemos asegurado una serie de vacunas seguras y efectivas para Reino Unido, pero es esencial que continuemos desarrollando nuevas vacunas y tratamientos para covid-19", aseguró al medio Clive Dix, presidente interino de Vaccines Taskforce.

Y agregó: "Esperamos que este ensayo ofrezca información única sobre cómo funciona el virus y ayude a comprender qué vacunas prometedoras ofrecen las mejores posibilidades de prevenir la infección".