
Es por falta de pago de consumos no registrados. Tras múltiples reclamos, el ENRE instó a Edenor y Edesur a "respetar el derecho de defensa de las personas usuarias y brindarles información adecuada y veraz acerca de los montos que se pretenden cobrar y su procedencia".

Es para quienes reclamaron o no, pero ahora Edesur y Edenor no pueden suspender el servicio por la falta de pago de consumos no registrados. Todos los detalles. Foto: Télam

La medida del ENRE fue detallada en la resolución 37/2021 publicada este jueves 18/02 en el Boletín Oficial. Foto: Télam

El titular de Defensa a los Usuarios y Consumidores aseguró que el ENRE tiene más de 8 mil reclamos de usuarios. Foto: NA
Para contextualizar un poco, según Pedro Busetti, titular de Defensa a los Usuarios y Consumidores (DEUCO), "el ENRE tiene más de 8 mil reclamos de usuarios a los que las empresas les reclamaban sumas exorbitantes por supuestos consumos no registrados, sin cumplir con la normativa vigente. Por eso el ENRE, dictó la medida", precisó en su cuenta de Twitter.
También se indica en la resolución acerca de la iniciativa: "Se adoptó tras un incremento notable de los reclamos en la facturación de Edesur y Edenor, que en su gran mayoría se originan en la aplicación de consumos no registrados".
Los casos
La resolución suspende la aplicación de los cargos hasta tanto "se audite la información requerida a las distribuidoras acerca del modo en que se llevan a cabo los procedimientos para la aplicación de CNR", se explica.
Y agrega que, estos procedimientos "deben respetar el derecho de defensa de las personas usuarias y brindarles información adecuada y veraz acerca de los montos que se pretenden cobrar y su procedencia", aclaró el ENRE.