icon

Paramount +, el nuevo competidor de la “guerra del streaming” llega en marzo

A Netflix, Amazon Prime Video, Disney + y HBO Max se agrega una nueva plataforma que intentará posicionarse en la carrera. Paramount +, el nuevo servicio de transmisión, estará disponible en Estados Unidos y América Latina a partir del 4 de marzo del 2021 y promete una amplia biblioteca con contenido en vivo y producciones originales. Con un cambio de nombre y una mayor oferta de títulos, la plataforma de ViacomCBS se suma a la competencia.

Paramount +

Una nueva plataforma

Paramount + deriva del servicio de transmisión CBS All Access entrenada en octubre del 2014.

ViacomCBS decidió cambiarle el nombre a la plataforma y ampliar sus contenidos con productos de otras marcas de la corporación.

Finalmente, la compañía nombró a su servicio de streaming “Paramount +” y se estrenará el 4 de marzo del 2021 en Estados Unidos y América Latina.

Las autoridades esperan que con el renombramiento del servicio y el crecimiento de su biblioteca, el número de suscriptores que, según Variety en CBS All Access ronda entre los 8 y 9 millones, aumente considerablemente.

Una amplia biblioteca de contenido

Paramount + tendrá una transmisión en vivo de sus contenidos, entre ellos los partidos de la NFL y producciones originales.

Además, el servicio contará con productos de Nickelodeon, BET, Comedy Central y MTV.

La plataforma que está próxima a su fecha de lanzamiento ofrecerá más de 30.000 títulos y buscará ganar una cantidad de suscriptores que le permitan competir en el mercado.

Un proyecto prometedor

Después del anuncio del lanzamiento de Paramount +, el valor de las acciones de ViacomCBS aumentó un 80 % en los últimos meses.

Con algunas cifras alentadoras en mano, la compañía espera posicionar a la nueva plataforma como uno de los principales servicios y poder hacerle frente a gigantes como hoy son Netflix y Amazon Prime Video.

Si bien recién el 24 de febrero se conocerá el costo que tendrá el servicio, que es uno de los puntos claves a la hora de posicionarse en la competencia, se asume que el valor estará cerca de los 5,99 y 9,99 dólares, que es lo que cuesta actualmente CBS All Access.

Además de su lanzamiento en LATAM y Estados Unidos, el servicio planea su debut en los países nórdicos el 25 de marzo y en Australia para mitad de año.

Si bien se deben hacer nuevas proyecciones financieras y no puede saberse con precisión cómo será la recepción del servicio, la compañía tiene cierto camino ganado con los suscriptores que cosecharon con CBS All Access.

Sin dudas, la presencia de la nueva plataforma amenaza al resto de los servicios que se encontraban muy concentrados en una carrera que creían correr solos.