icon

Parasite, la ganadora del Oscar, va por más: tendrá dos secuelas y una serie

La película surcoreana que se consagró como el primer filme en idioma extranjero en ganar un premio Oscar a Mejor Película, continúa siendo un éxito y tiene planes para el futuro. El director, Bong Joon-Ho, anunció que se encuentra trabajando en dos secuelas sobre la película. Además, tiempo atrás HBO habló sobre la producción de una serie basada en la historia.

"Parasite"

Bong Joon-Ho

Nuevos horizontes

“Parasite”, reconocida como uno de los mayores éxitos cinematográficos del 2019, continúa siendo un éxito y tiene grandes planes a futuro.

El director de la película Bong Joon-Ho contó, en el podcast The Director´s Cut, que terminó de escribir una de las dos secuelas en las que está trabajando.

Según dijo, son dos guiones diferentes, uno escrito en coreano y otro en inglés.

“Parece que me estoy partiendo el cerebro por la mitad a diestra y siniestra escribiendo estos dos guiones. Pero terminé uno la semana pasada”, contó.

Las nuevas secuelas

Con respecto a la película coreana, que es la que ya tiene el guión finalizado, dijo que  “se sitúa en Seúl y tiene elementos únicos de terror y acción. Es difícil definir el género de mis películas”.

Por otro lado, el guión escrito en inglés cuenta un “evento real que sucedió de 2016” que, si bien no tiene definida la ambientación, cree que esta deberá ser en Estados Unidos y Reino Unido.

La serie

Después del éxito que significó la película, trascendió la intención de HBO de hacer una serie basada en Parasite con el director Adam McKay.

Si bien todavía no se conocen más detalles, los nuevos planes son un reflejo de todo lo que todavía genera la película de 2019.

La trama que se convirtió en un éxito

“Parasite” relata la historia de los Kim, una familia de cuatro integrantes que vive en un sótano, ya que no cuentan con trabajo estable y su posición económica es muy complicada. 

A raíz del consejo de un amigo de la familia, Ki-woo, el hijo, se hace pasar por un estudiante universitario y comienza a darle clases de inglés a una adolescente proveniente de una familia adinerada, los Park.

Con el tiempo y después de algunos engaños, todos los integrantes de la familia Kim empiezan a trabajar en la casa de los Park, con quienes comienzan a desarrollar distintos tipo de relaciones.

Apelando a lo trágico y a lo cómico al mismo tiempo, el desenlace de la historia captó la atención de muchos que se sorprendieron con la trama.

Un merecido reconocimiento

La película del director Bong Joon-Ho ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2019.

Además de obtener otros reconocimientos en varios festivales y premios, en los Golden Globes 2020 ganó como Mejor Película Extranjera.

Finalmente, ganó en los Premios Oscars 2020 en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Película Internacional.

Sin dudas, desde una mirada política y social, el director logró interpelar al público internacional y convirtió a su obra en un éxito.