icon

Vacunación de adultos mayores: ¿Cuándo y cómo sacar turno en CABA?

El ministerio de Salud porteño anunció la vacunación de adultos mayores, tras la llegada de 580 mil dosis de la vacuna Covishield al país. A partir del viernes 19/02 podrán sacar turno los mayores de 80 años en la página del Gobierno de la Ciudad, mientras la vacunación para este grupo iniciará el lunes 22/02. Dispondrán 29 centros para ello. Todos los detalles.

La 2da etapa de vacunación comenzará en CABA el próximo lunes 22/02. Todos los detalles sobre la inscripción, primero para los mayores de 80 años. Foto: NA

Esta semana sigue la campaña de vacunación para el personal de salud. Luego, será el turno de los adultos mayores. El plan fue anunciado tras la llegada de nuevas vacunas. Foto: GCBA

En la madrugada de este miércoles 17/02 llegaron 580 mil dosis de la vacuna Covishield, producida por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Foto: Télam

Tras la llegada de la vacuna Covishield de Oxford-AstraZeneca, a la Argentina, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que avanzará con la 2da etapa de vacunación contra el coronavirus. Es el turno de los adultos mayores.

"El lunes (21/02)  abriremos la vacunación para la segunda etapa", informó Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, luego de indicar que están a la espera de que el Gobierno Nacional les precise el número total de dosis que dispondrá Ciudad.

Quirós también confirmó que este viernes 19/02 abrirá el sistema de turnos para mayores de 80 años.

"Vamos a ir abriendo la inscripción por límite de edad, de tal forma que, cada entrega de vacunas sea relativamente proporcional con las personas que necesitan vacunarse", detalló.

En el caso de los institutos de larga estancia y geriátricos, no es necesario inscribirse, ya que el Gobierno porteño recorrerá las 498 residencias de la tercera edad y vacunarán a las personas que estén dispuestas y aquellas cuyas familias hayan autorizado.

¿Cómo pedir turno?

Los adultos mayores, podrán sacar turno con su DNI y se vacunarán en cualquiera de los centros de vacunación más cercano a su domicilio.

Para inscribirse deben ingresar sus datos personales en el sitio buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19, elegir día, horario y centro vacunatorio. También estará disponible la línea telefónica 147. Recordamos, a partir del 19/02 para adultos de 80 años o más.

Luego, recibirán un mail o sms de confirmación del turno, y podrá acercarse a la posta de vacunación el día y horario elegido con su DNI


Centros de vacunación

En total, estarán disponibles 29 centros de vacunación en CABA para los adultos mayores: