icon

Taylor Swift y un plan para recuperar los derechos sobre su música

Como consecuencia de una maniobra que le hizo perder la propiedad de gran parte de su música, Taylor Swift armó su propia estrategia y decidió regrabar los primeros seis discos de su carrera. El jueves 10/02 la cantante lanzó su nueva versión de “Love Story”, una de sus canciones más famosas, y se convirtió en tendencia en las redes sociales.

Taylor Swift

El regreso a los inicios de su carrera

Después de un sin fin de éxitos, la reconocida artista Taylor Swift tuvo que volver algunos años atrás y encargarse de ciertos asuntos.

Aunque Swift se muestra como una de las estrellas del pop más famosas de los últimos tiempos, la artista no es dueña de los álbumes que estrenó durante sus primeros años en la industria musical.

Las grabaciones de grandes éxitos como “Shake It Off”, “Mine”, “Shake It Off” y “We Are Never Ever Getting Back Together”, están fuera de su dominio.

El problema explotó en 2019 cuando Scott Borchetta, el fundador de su antigua discográfica, y Scooter Braun, quien luego adquirió las grabaciones de sus primeros seis álbumes, le dijeron a la cantante que ella no podría volver a grabar esa música.

Al parecer, el contrato que firmó a los 15 años de edad, y algunos movimientos que ocurrieron más tarde, le quitaron a la figura la propiedad sobre el material.

Sin embargo, en noviembre del 2020 la famosa recuperó el derecho para grabar sus canciones.

El plan

Luego de haber lanzado éxitos como “Folklore” y “Evermore”, ambos estrenados en 2020, la cantante se puso en la difícil tarea de grabar nuevamente sus primeros seis discos.

A través de la red social Instagram, la artista anunció que en abril lanzará la nueva versión de su primer álbum “Fearless“, que originalmente tuvo su estreno en 2008 y que la llevó a ganar un Grammy.

“Me complace decirles que mi nueva versión de Fearless (Taylor’s Version) está lista y pronto estará con ustedes. Tiene 26 canciones, incluidas 6 canciones nunca antes lanzadas. “Love Story (Taylor’s Version)” saldrá esta noche”, escribió el jueves 11/02.

La cantante también fue reflexiva en el comunicado y dijo que “este proceso ha sido más gratificante y emotivo de lo que pude haber imaginado y me ha dado más determinación para re grabar toda mi música”.

En el mismo sentido, y a modo de queja, agregó que “los artistas deberían ser dueños de su propio trabajo por muchas razones, pero la más obvia es que el artista es el único que conoce el conjunto de su obra”.

La repercusión

El debut de la nueva versión de la canción, que en aquel momento se consagró como su primer éxito internacional, fue furor en las redes sociales y rápidamente se convirtió en tendencia.

Sin dudas, la grabación de sus antiguos discos traerá ciertas ventajas.

Además de devolverle a sus fanáticos las canciones originales que dieron a conocer a la cantante, las nuevas versiones le dejarán a la artista la totalidad de sus ganancias.