icon

Subte: Estaría muy próxima la reapertura de la estación Plaza de Mayo

Tras presentar algunas demoras en los trabajos producto de la pandemia del coronavirus, la estación Plaza de Mayo volvería a funcionar en las próximas semanas. Recordemos que se trata de la cabecera de la Línea A del subte y que desde hace un año se mantiene cerrada.

Una buena para usuarios del subte. La estación Plaza de Mayo, Línea A, podría ser habilitada en las próximas semanas, luego de estar cerrada desde diciembre de 2019 por obras. Foto: Télam

En la estación se realizó el blindaje de la boletería, los revestimientos y la obra eléctrica. Foto: GCBA

En 2018, la estación también fue cerrada para el recambio de los aparatos de vía. Foto: GCBA

Luego de estar cerrada por obras hace más de un año, la estación Plaza de Mayo del subte podría ser rehabilitada “en las próximas semanas”.

Recordemos que la terminal de la Línea A se encuentra inhabilitada desde diciembre de 2019 y, según los últimos datos oficilales, para octubre de 2020 ya tenían 80% del trabajo terminado.

Ahora bien, la información sobre la reapertura en las próximas semanas fue confirmada, desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), al medio especializado enelsubte.

Según explicaron, los trabajos de reforma de la estación ya han finalizado y “sólo restan las pruebas técnicas del sistema de señales”, las que tendrán lugar “con la puesta en circulación de las formaciones”.

Los trabajos y la demora

Ahora bien, en la estación se realizó el blindaje de la boletería, los revestimientos y la obra eléctrica, reubicando los cables de media tensión y potencia; También ejecutaron  el emplazamiento de la ventilación natural.

Asimismo, reformaron  el acceso principal; para ello, debieron demoler las columnas existentes y montar unas nuevas (metálicas) para permitir “la prolongación de los andenes, fundamental para finalizar la obra de renovación del sistema de señales”, indican en el medio.

Respecto a los tiempos, las obras de Plaza de Mayo fueron licitadas en octubre de 2018 y comenzaron casi finalizando noviembre de 2019.

Aunque la culminación de los trabajos estaba prevista para mayo de 2020, se ha llevado más meses producto de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, la reapertura de la estación ha sido reprogramada otras veces: septiembre, noviembre y ahora que se espera sea en las próximas semanas.