icon

Casi 20 años después, Justin Timberlake se disculpó por sus conductas sexistas

A raíz del estreno de “Framing Britney Spears”, se abrió un debate que tiene a Justin Timberlake como uno de los protagonistas. El documental, sobre la vida de la princesa del pop, reveló conductas sexistas y misóginas por parte de medios y ex parejas de la artista. Como consecuencia de la repercusión que tuvo el nuevo título y de las críticas, el músico decidió disculparse públicamente con Spears y con Janet Jackson por hechos que ocurrieron en el pasado.

Justin Timberlake

Justin Timberlake y Britney Spears

Janet Jackson y Justin Timberlake en el Super Bowl del 2004

En un contexto donde el empoderamiento femenino surge como un medio para señalar conductas que ya no son toleradas en estos tiempos, el documental “Framing Britney Spears” muestra escenas sobre el comportamiento sexista de medios y antiguas parejas de la famosa.

Luego del estreno, el ex novio de la cantante, Justin Timberlake fue señalado y él mismo decidió disculparse con Britney Spears y Janet Jackson por ciertas actitudes que tuvo hace tiempo atrás.

Acusado de un pasado sexista

Justin Timberlake y Britney Spears fueron pareja entre 1999 y 2002 y parte de su historia se ve reflejada en el documental recientemente estrenado.

“Framing Britney Spears” muestra el maltrato del músico hacia la cantante y cómo la dejó expuesta en más de una oportunidad.

En el contexto de una entrevista radial, Timberlake contó que fue él quien le quitó la virginidad a Spears.

También, la acusó públicamente de haberle sido infiel y utilizó el fin de su relación en favor de su carrera.

En el video de la canción “Cry Me a River”, Timberlake contrató una actriz físicamente parecida a Spears y dejó expuesta a la famosa como un objeto seductor y de deseo.

Sin embargo, las conductas que marcaron la imagen del actor no terminaron ahí.

La cantante Janet Jackson fue humillada públicamente por el músico.

Durante una colaboración que ambos artistas compartieron en el Super Bowl del 2004, Timberlake le arrancó parte del vestido que llevaba puesto la artista y dejó su pecho expuesto.

El hecho provocó una indignación generalizada en una parte del público que interpretó lo sucedido como una ofensa tanto racista como sexista.

Las disculpas

Luego del estreno del documental sobre Britney Spears, una gran cantidad de usuarios y fanáticos de la famosa apuntaron contra Timberlake.

Como consecuencia de la polémica que se generó en las redes sociales, el actor decidió pedir disculpas a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

“He visto los mensajes, las etiquetas, los comentarios y las preocupaciones y quiero responder”, escribió al inicio del mensaje.

“Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de lugar o no defendí lo que era correcto. Entiendo que me quedé corto en muchas ocasiones y me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo”, agregó.

Luego, el cantante aprovechó la ocasión y dirigió el comunicado hacia Janet Jackson.

“Quiero disculparme específicamente con Britney Spears y con Janet Jackson, con cada una de ellas en particular, porque me preocupo por estas mujeres y las respeto. Sé que fracasé”, aseguró.

El texto continúa con una extensa reflexión del actor sobre la industria, los privilegios y el sistema actual.

“Sé que esta disculpa es un primer paso y no me absuelve del pasado, pero quiero rendir cuentas de mis propios errores y formar parte de un mundo que ayude y apoye. Me preocupa profundamente el bienestar de la gente que amo y que he amado. Puedo y voy a hacerlo mejor”, concluyó.