icon

Comienza la vacunación en farmacias y supermercados de USA

CVS y Walgreens son las dos principales cadenas de farmacias del país y las primeras en iniciar la colocación de dosis fuera de hospitales y centros sanitarios. En algunos estados no se habilitaron farmacias pero sí supermercados como Walmart y Sams Club.

Hasta ayer se habían distribuido alrededor de 63 millones de dosis en Estoados Unidos y ya se aplicaron más de 43 millones.

Los casos de COVID-19 positivo cayeron un 56% durante el último mes, en base a un promedio de siete días.

Tendencia en cantidad de muertes en Estados Unidos, de acuerdo al Instituto Johns Hopkins.

En Estados Unidos se habían distribuido, hasta ayer miércoles (10/2), alrededor de 63 millones de dosis y se aplicaron más de 43 millones. Desde el inicio de la campaña, las inyecciones se concentraron en hospitales y centros especializados, pero ahora comenzarán a distribuirse en farmacias y supermercados. 


La estrategia se debe a que, a pesar de ser el país que más vacunas ha aplicado, solo representa al 3.20% de la población, según el Instituto Johns Hopkins. Israel, por ejemplo, ya inoculó a más del 26%. 


Ahora se espera que el proceso de inmunización se acelere, aunque cada estado determina qué poblaciones son prioritarias. Por el momento CVS y Walgreens, las dos principales cadenas de farmacias, serán los primeros nuevos centros. 


Farmacias

CVS tiene 10 mil locales y adaptará 350 para vacunar en Nueva York, Nueva Jersey, California, Connecticut, Hawaii, Massachusetts, Maryland, Rhode Island, Carolina del Sur, Texas y Virginia. 


Desde hoy jueves (11/2) los ciudadanos pueden pedir un turno de manera virtual o por teléfono y deben presentarse a partir de mañana de acuerdo al turno, sin receta médica. 


El mismo procedimiento aplica para Walgreens que, por su parte, tiene más de 9 mil farmacias y comenzará la campaña el próximo sábado (12/2) en 17 estados (Arizona, Chicago, Connecticut, Delaware, Illinois, Kentucky, Maryland, New Hampshire, Nuevo Mexico, Nueva York, Carolina del Norte, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Vermont, Wisconsin y West Virginia). 


Supermercados

En otros estados, como Florida, las farmacias aún no están habilitadas, pero sí supermercados como Walmart y Sams Club. 


De hecho, hace tres semanas el estado inició un programa piloto y mañana (12/2) se distribuirán las vacunas en 119 supermercados. El requisito aquí es ser mayor a 65 años. 


Adicionalmente, en los próximos días se sumarán otras cadenas como Win-Dixie, Fresco y Más y Harveys para lograr inmunizar a las personas ya inscriptas en lista de espera.