icon

15 docentes contagiados, no cerrarán escuelas y vuelve la grieta

Luego que el jefe de Gobierno porteño precisara el plan para la vuelta a clases presenciales, se desató el debate en Twitter con #AulasPeligrosas. Y es que además de dar a conocer el protocolo, se confirmó que 15 docentes dieron positivos para covid-19 tras testearse en los centros dispuestos por Ciudad. La ministra de Educación porteña ha dicho que no "no hay cierre de escuelas". Y en Twitter hay toda una guerra.

CABA está divida entre quienes quieren que empiecen las clases y los que se oponen. Este 11/02 se anunció el protocolo definitivo y hablaron de los docentes contagiados, lo que desató la grieta en Twitter. Foto: Télam

Desde Ademys remarcan: "Las dificultades van a ser enormes si el Gobierno quiere hacer la presencialidad a cómo de lugar, sin haber invertido un solo peso". Foto: Télam

La cercanía del regreso a las aulas, la confirmación de docentes contagiados, las denuncias de gremios y los dichos de la Administración porteña, desataron el debate en Twitter por las clases presenciales en CABA.


Ahora, ¿Qué fue lo que generó escándalo para algunos?

Si bien, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, confirmó este jueves 11/02 que se reportaron 15 casos positivos de coronavirus durante los testeos a docentes, aclaró que “no hay cierre de escuelas, se aísla a la persona y contactos estrechos”.

 “Encontramos un número pequeño de docentes que son asintomáticos que están transitando el virus. Han sido solamente 15. La buena noticia es que pudimos aislarlos a tiempo”, insistió.

Y pidió: “Por eso insistimos a docentes y no docentes que por favor vayan a testearse. Así evitamos que se sigan propagando”.

La reacción

Los comentarios no se hicieron esperar en Twitter, tanto en contra como a favor del regreso a clases presenciales. El contagio de los docentes y el anuncio del plan de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, fue sólo la dinamita.

Con #AulasPeligrosas los usuarios opinaron:

@IwtahTV cuestionó: "Hay 10 docentes contagiados y hace 3 días que empezaron las escuelas en CABA. Se agarran de eso para militar #AulasPeligrosas, pero obviamente se contagiaron antes de empezar las clases".

Mientras @AMP186 publicó: "Nos quieren mandar al matadero #AulasPeligrosas".

La contraparte

Ahora bien, Jorge Adaro, secretario adjunto de Ademys, cuestionó el protocolo de regreso a clases presenciales diarias en CABA.

En radio Cooperativa 770 indicó: "Nosotros entendemos que las condiciones no son las adecuadas. Las aulas no están adaptadas para mantener el distanciamiento".

Y agregó: "Las dificultades van a ser enormes si el Gobierno quiere hacer la presencialidad a cómo de lugar sin haber invertido un solo peso para mejorar las condiciones en las escuelas".

"No están garantizando ni lo mínimo", reclamó Adaro.

Vale recordar que, el inicio de clases en CABA está pautado para el 17 de febrero.