icon

Tina Turner entre los nominados para el Salón de la Fama del Rock & Roll 2021

Este miércoles 10 de febrero se conocieron los nominados al museo del que forman parte los artistas más icónicos del rock. La famosa Tina Turner quedó nominada en la edición 2021, junto con otras artistas como Carole King y Dionne Warwick, y el tema se convirtió en tendencia en las redes sociales.

Tina Turner

Rock & Roll Hall of Fame 2021

El Salón de la Fama del Rock and Roll está situado en Cleveland, Estados Unidos y ahora está detrás de la edición número 36 del evento en el que elige a los nuevos miembros que formarán parte del museo.

Después de 25 años del lanzamiento de su primer disco, los artistas de la industria del rock están aptos para ser electos y competir por uno de los reconocimientos más importantes del ambiente.

La fundación del Rock and Roll Hall of Fame tiene un comité que se encarga de seleccionar los nombres de los candidatos a ser nominados, que luego son elegidos por otra cantidad de expertos de todo el mundo.

Ahora que la lista de nominados salió a la luz, los fanáticos tienen tiempo para votar a los artistas hasta el 30 de abril.

Tina Turner podría ser elegida por segunda vez

Junto con otras siete nominaciones femeninas, Tina Turner está entre los 16 candidatos que pueden llegar a formar parte del museo de las figuras más importantes en la historia del Rock and Roll.

Artistas como Carole King, Chaka Khan y Mary J. Blige, son algunas de las mujeres que acompañan a Turner en la lista.

Así como le ocurre a King, para Tina Turner esta no es su primera nominación y, de ser elegida, la cantante tendría su segunda incorporación en el salón de la fama.

En el caso de Turner, en 1991 entró al Salón como parte del conocido dúo musical “Ike & Tina Turner”.

La nominación a esta nueva edición del evento no es más que un reflejo del desempeño musical y de la marca personal que Tina Turner desarrolló a lo largo de los años.

Carole King ya pertenece al museo por su rol de compositora y ahora lo haría como intérprete.

La doble nominación a lo largo del tiempo y la posible nueva inclusión al salón es una situación que comparte con otros artistas este año, como Dave Grohl.

Sin embargo, la posición de Carole King y de Tina Turner es distinta en un punto.

Si ellas logran ingresar nuevamente al salón de la fama, se convertirían en la segunda y tercera artista femenina en tener su segunda incorporación, después de Stevie Nicks.

El reconocimiento a una carrera de 50 años

Tina Turner se convirtió en una de las artistas más populares y reconocidas del mundo entero.

Inició su carrera en los 50 y tuvo su debut como figura en 1960, cuando formaba parte del dúo “Ike & Tina Turner”, que la llevó a ingresar al salón de la fama con éxitos como “River Deep-Mountain High”.

Luego, en su carrera como solista tuvo grandes momentos de fama, como con el lanzamiento de su álbum Private Dancer de 1984 que la llevó a lo más alto de su carrera.

Hits como “Whats´s Love Got to with It” y “The Best”, la consagraron internacionalmente.

Después de ser todo un éxito, no solo en el mundo de la música sino también en el del cine, la figura se retiró del escenario en 2009 luego de 50 años de carrera.

A los 81 años, Tina Turner es dueña de una exitosa trayectoria musical y es una de las nominadas para el reconocimiento más importante de la industria del rock.

Un listado completo de las nominaciones a los Rock & Roll Hall of Fame 2021

Rage Against the Machine 

New York Dolls 

Foo Fighters 

Iron Maiden 

Devo 

Kate Bush 

Jay-Z  

Carole King 

Fela Kuti 

LL Cool J 

Tina Turner 

Chaka Khan 

Mary J. Blige 

The Go-Go’s 

Dionne Warwick 

Todd Rundgren