icon

Femicidio de Úrsula Bahillo: marcha hoy miércoles en Plaza de Mayo

El femicidio de la joven Úrsula Bahillo ha conmocionado al país. En Rojas, provincia de Buenos Aires, hay bronca y el pedido de Justicia ha llegado hasta Capital Federal. Y es que, este miércoles 10/02 la agrupación  #NiUnaMás hará una marcha en Plaza de Mayo y solicitarán una audiencia con el Presidente de la Nación, no sólo por el femicidio de Úrsula, también de las otras 43 mujeres asesinadas en lo que de 2021.

Convocaron a una marcha hoy 10/02 a las 12 por el femicidio de Úrsula Bahillo. La agrupación #NiUnaMás también solicitará hablar con Alberto Fernández. El asesinato de la joven de 18 años ha despertado la furia en la ciudad bonaerense de Rojas, y la consternación en el país.

Los desesperados mensajes de la joven Úrsula Bahillo antes de ser asesinada. Foto: Télam

Matías Ezequiel Martínez, el policía bonaerense acusado por el asesinato de Úrsula Bahillo. Foto: Télam

Úrsula Bahillo, su nombre retumba en la Argentina tras ser brutalmente asesinada. Hay indignación y el pedido de Justicia que esta vez se hará sentir en Plaza de Mayo, Capital Federal. La convocatoria es para este miércoles 10/02 a las 12 horas.

La agrupación  #NiUnaMás, que aglutina a familiares de mujeres que se convirtieron en víctimas fatales de la violencia machista, ha sido la encargada de organizar y comunicar la actividad a propósito del femicidio de la joven de 18 años, en Rojas, provincia de Buenos Aires.

“Este miércoles a las 12 en Plaza de Mayo, las familias sobrevivientes de femicidios convocan a acompañar la lectura de los 44 nombres y edades de las asesinadas este 2021 para hacer oír el grito de #NiUnaMás y exigir que el Estado tome medidas concretas para parar esta máquina de violencia femicida que anida en la policía y el Poder Judicial, con amparo de políticas discursivas funcionales a la impunidad de estos crímenes”, comunicaron.

No sólo marcharán, también quieren que el pedido de Justicia llegue a La Rosada.

“Luego del acto se entregará en Casa Rosada una carta con pedido de audiencia al Presidente, la quinta que le escriben estas familias desde que asumió”, indicaron en el comunicado.

El femicidio

La joven Úrsula Bahillo fue asesinada de al menos 10 puñaladas en la ciudad bonaerense de Rojas. Fue hallada muerta el pasado lunes 08/02 en unos pastizales.

Por el femicidio quedó detenido e internado su exnovio, Matías Ezequiel Martínez, de 25 años, un oficial de policía bonaerense que estaba bajo tratamiento psiquiátrico.

El horrible hecho fue descubierto tras una llamada al 911 de un tío del imputado, quien afirmó que su sobrino (Matías) le confesó en una llamada telefónica que “se había mandado una cagada”.

Según fuentes de Télam, todo indica que tras una fuerte discusión, Martínez asesinó a Bahillo a puñaladas y con la misma arma blanca se autoprovocó una serie de lesiones.

Úrsula ya lo había advertido. Estaba preocupada por lo que pudiera pasarle a ella. Hasta que ocurrió el peor desenlace.

En la ciudad de Rojas ha habido fuertes disturbios por el caso. Reclaman justicia y ese pedido se ha hecho eco en la Argentina: #JusticiaPorÚrsula