icon

Sputnik V: 4to vuelo a Rusia, pero hay dudas por la cantidad de vacunas

A las 23 horas de este miércoles 10/02 saldrá el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia. Es para traer más dosis de la Sputnik V aunque, esta vez, el número de vacunas no ha sido precisado por el Gobierno. Se habla de 400 mil. El vuelo desde Rusia hacia Ezeiza saldría mañana jueves 11/02. 

El cuarto vuelo será hoy 10/02, fue confirmado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, no así la cantidad de dosis de Sputnik V que arribarán al país. El acuerdo con Rusia es por 20 millones de dosis. Foto: Télam

La nueva carga de vacuna rusa llegaría a Buenos Aires el próximo viernes 12/02. Foto: Télam

Se habla de que, esta vez, arribarán 400 mil dosis, una cantidad superior a la de los vuelos anteriores.

Este miércoles 10/02 saldrá el 4to vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer más vacunas de la Sputnik V a la Argentina. Sin embargo, el Gobierno no ha adelantado la cantidad de dosis que arribarán.


Lo que sí confirmó el presidente de la compañía aérea, Pablo Ceriani, es la hora y los detalles del vuelo:

"Queremos anunciar que está confirmada para hoy, a las 23 horas, la salida del vuelo AR1064 de @Aerolineas_AR con destino a Rusia para traer al país más vacunas Sputnik V. La cuarta de estas operaciones muy importantes para hacerle frente al Covid-19", publicó este miércoles en la mañana.

Y agrego: "La ruta Buenos Aires- Moscú es la más larga sin escalas que hemos realizado hasta ahora. Esta operación requiere un importante trabajo logístico en coordinación con actores de ambos países. Toda nuestra energía está puesta en cumplir con esta tarea".

La aeronave será un Airbus 330-200 y partirá el jueves 11/02 desde la capital rusa y llegaría a Buenos Aires el viernes 12/02, informaron en Télam.

Las dosis

Sobre el vuelo se saben más detalles que acerca de la cantidad de dosis que traerán a la Argentina. Se habla de unas 400.000 aunque la cifra todavía no ha sido confirmada por autoridades del Gobierno, ya que no recibieron la información de Rusia.

Recordemos que en el primer vuelo trasportaron una partida de 300.000 dosis. Eso fue el 24 de enero.

Para la segunda vez que volaron hacia Rusia trajeron la misma cantidad que en la primera oportunidad. Esa vez, las vacunas llegaron el 16 de enero.

Mientras que, del último vuelo -cuya llegada fue el 28 de enero- arribaron 240 mil dosis, de las cuales 20 mil fueron destinadas a Bolivia. 

Si las estimaciones de las 400 mil vacunas son correctas para este cuarto vuelo, se llegaría a un total de 1.220.000 dosis de Sputnik V, la mayoría del primer componente.

Importante recordar, que un avión de Aerolíneas puede traer en su bodega un máximo de 600 mil dosis y que el acuerdo entre Argentina y Rusia es de 20 millones de dosis. Quiza eso pueda explicar algunas dificultades en la campaña de vacunación.