icon

Otra empresa israelí de ciberseguridad consigue dinero en Wall Street

ventas en USA y Europa Occidental. Israel tiene una cantidad de empresas que escalan el negocio de la ciberseguridad.

Reuven Aronashvili, fundador y director ejecutivo de la ascendente CYE.

Oficinas de CYE: "En 2012, fundamos CYE con el objetivo de crear una solución de seguridad que sea poderosa, adaptable y capaz de prevenir una multitud de amenazas en un mundo de mayor conectividad."

Boom israelí de empresas en ciberseguridad.

CYE,con sede en Herzliya, en la parte norte del distrito de Tel Aviv, duplicó sus ventas en 2020 y ya es rentable, dijo el director ejecutivo Reuven Aronashvili en una entrevista. CYE se encuentra entre los cientos de nuevas empresas israelíes que atraen inversión extranjera como resultado de un mayor enfoque en la seguridad cibernética.

CYE apunta ahora a un crecimiento de los ingresos del 300% al 400% anual, él agregó, al obtener el dinero que precisaba para su expansión.

Fundado en 2012, el servicio insignia de la empresa son los ataques en tiempo real a las defensas virtuales de las empresas para descubrir vulnerabilidades. CYE cuenta con UBS Group AG y Philips NV como clientes, según su sitio web.

El equipo fundador de CYE fue:
** Reuven Aronashvili
** Haim Aharoni
** Gabi Levenberg
** Matan Chen
** Eyal Greenberg

Además de ellos, en la conducción de la empresa hoy día se desempeñan:
** Ronen Lago - CTO
** Noy Saban - director de Finanzas
** Sharon Argov - CMO

Y entre sus socios aparecen softwareONE, Zurich, Francisco Partners, EQT y ALSO.

"No hay otra empresa de ciberseguridad que haga lo que estamos haciendo", dijo Noy Saban. "Descubrimos que para muchas empresas, el trabajo del jefe de seguridad es aprender y configurar algunas de las muchas herramientas de seguridad que están disponibles. Por el contrario, hacemos una evaluación de seguridad completa de todo el sistema de la empresa, incluidos los intentos de piratería en vivo, y proporcionamos herramientas para mitigar los ataques más probables "

La historia

"El dinero nos permitirá escalar a un ritmo mucho más rápido", dijo Saban. "Nuestra empresa ya es rentable y está creciendo extremadamente rápido. No buscamos una salida rápida. Esperamos ser líderes en nuestro mercado y creemos que esta ronda de inversiones nos permitirá llegar más rápido". La compañía tiene 70 empleados y planea duplicar esa cifra en el próximo año, dijo. El nombre de la compañía es la abreviatura de Cyber ​​Eye, como un asesor confiable que mira desde arriba, dijo Saban.

La compañía fue establecida en 2014 por Reuven (Ruby) Aronashvili, un hacker conocido y respetado en la industria. Durante su servicio militar, fundó el Equipo Rojo de la Unidad Cibernética Secreta de las FDI, que fue diseñada para encontrar sensibilidades en las computadoras militares pirateándolas.

"Ofrecemos un servicio premium que cuesta mucho más que otros productos de defensa", dijo Saban. "Trabajamos con organizaciones o gobiernos que saben que están bajo amenaza y, a veces, incluso bajo un ataque real".

Saban explicó la metodología de la empresa. "Primero, hacemos una evaluación de seguridad completa de todos los activos digitales del cliente, incluidas las pruebas de penetración en vivo. Eso significa que tenemos hackers de sombrero blanco que realizan ataques reales en vivo para que podamos ver dónde están las vulnerabilidades. Obviamente, no lo hacemos en realidad dañan cualquier cosa dentro".

"A continuación, traducimos los resultados en datos comerciales, donde presentamos las rutas de ataque reales que son accesibles en toda la empresa y el costo de mitigar cada ruta. Luego, una vez hecho esto, implementamos el plan de mitigación y brindamos los servicios a mantenlo."

Las inversiones en nuevas empresas de seguridad cibernética israelíes aumentaron un 70% a US$ 2.900 millones en 2020, según Start-Up Nation Central, una organización sin fines de lucro que rastrea la industria tecnológica del país, alrededor del 28% del recuento global.

El compromiso de CYE: "Adoptamos un enfoque ofensivo al utilizar datos, números y hechos para predecir riesgos y ayudar a nuestros clientes a recuperar el control de su ciberseguridad. (...) Nuestra misión es asegurar que nuestros clientes permanezcan a salvo de amenazas reales y prevalecientes."

Perspectivas

CYE explicó así su visión del año 2021:

"A medida que el modelo híbrido de trabajar desde casa y desde la oficina se convierta en la nueva norma, los ataques cibernéticos y las nuevas amenazas seguirán volviéndose más sofisticados, diversos y bien planificados. 

Las empresas deberán asegurarse de forma proactiva de que sus activos permanezcan seguros. Sin embargo, esto no significa necesariamente asignar más recursos y contratar equipos más grandes, sino, más bien, poder comprender cómo priorizar y dónde invertir, al tiempo que identifica las vulnerabilidades que más deben protegerse. 

Al embarcarnos en 2021, queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros clientes y socios por su confianza y a nuestros empleados por su continua dedicación y compromiso. Esperamos convertir 2021 en otro año récord y establecer el estándar de lo que significa ser "ciberseguro"."