icon

El gato de Zoom es furor tras aparecer en pleno juicio

Un pequeño gatito blanco que parecía triste y con los ojos moviéndose de un lado a otro, desató la locura en internet luego que se supiera qué había detrás de él. "No soy un gato", aclaró un abogado durante una audiencia judicial virtual, efectuada en Texas. Ahora, todos hablan del gato de Zoom que también ha causado risas. Pero, cuidado con estos filtros.

"No soy un gato" aclaró el abogado durante la audiencia judicial vía Zoom. Ha sido todo un fenómeno en internet. Pero, ¿Cómo evitar que esto nos pase? más detalles.

El filtro de gato reaccionaba a la preocupación del abogado que luchaba por desactivarlo.

Hay que tener cuidado en estos tiempos de teletrabajo con los filtros en reuniones virtuales importantes.

Ni el gato de Sherk, ni el gato de los memes, ni el gato de Zoom han pasado desapercibidos. Éste último ha despertado la euforia en los últimas horas, luego de que una audiencia judicial virtual en Texas, Estados Unidos, tuviera un sorprendente giro. Un abogado apareció, en vivo, con el filtro de un gato esponjoso.

El juez Roy B. Ferguson, de la Corte 394 del Distrito Judicial en Texas, hizo pública la advertencia de los filtros, acompañada por el insólito video que se hizo viral. 

"Consejo importante de Zoom: Si un niño usó su computadora, antes de unirse a una audiencia virtual, verifique las opciones de Zoom de video para asegurarse de que los filtros estén desactivados. Este gatito acaba de hacer un anuncio formal sobre un caso en el 394", informó en su cuenta de Twitter.

Esto fue lo que pasó

En el video se ve cuando el juez  se dirigió cordialmente al gato en la sala virtual.

"Sr. Ponton, creo que tiene un filtro activado en la configuración de video", dijo el juez al abogado Rod Ponton para que ajustara su configuración de Zoom.

El gatito blanco parecía triste y sus grandes ojos se movían de un lado a otro. Luego, habló.

"¿Puede oírme, juez?", preguntó Ponton, mientras aparecía con el filtro de gato.

"Estoy aquí, en vivo, no soy un gato", continuó.

Según CNN, el juez Ferguson confirmó que el accidente de Zoom ocurrió ayer 09/02: "Realmente sucedió. No hubo ninguna broma de por medio".

Y explicó el final de la historia que ha desatado la locura en internet.

Dijo que el filtro Zoom se eliminó segundos después de ese momento. Él le explicó al abogado cómo apagarlo.

"Cuando un niño usó la computadora, activó el filtro", explicó. "Por supuesto, el abogado no tenía ninguna razón para saber siquiera que existe esa función", agregó.

Ferguson también reconoció en su cuenta de Twitter el profesionalismo de los involucrados.

"Estos momentos divertidos son un subproducto de la dedicación de la profesión legal para garantizar que el sistema de justicia continúe funcionando en estos tiempos difíciles. Todos los involucrados lo manejaron con dignidad, y el abogado filtrado mostró una gracia increíble. ¡Verdadero profesionalismo en todos lados!", opinó.

Cómo activar y desactivar filtros de Zoom

Ahora bien, además de la advertencia del juez sobre el uso de los filtros (sobre todo en estos tiempos de teletrabajo), el sitio especializado Xataca explica cómo hacer para evitar momentos como el Im Not a Cat:

1. Para activar o desactivar los filtros en Zoom, primero debes pulsar en la flecha hacia arriba que hay junto al icono de la cámara de vídeo. Si pulsas en la cámara, la desactivarás o activarás. Pero si pulsas en el icono de la flecha junto a ella, mostrarás las opciones relacionadas con la cámara.

2. Luego, se abrirá un menú en el que puedes elegir algunas opciones relacionadas, tanto si quieres activar o desactivar filtros, debes pulsar en la opción de Seleccionar filtro.

3. Entrarás automáticamente a la sección de Fondo y filtros. Aquí, simplemente ve pulsando sobre los filtros que quieras probar para aplicarlos, y verás inmediatamente el resultado en la previsualización del menú.

4. Pero, si inicias una conversación y ves que hay algún filtro, debes saber que para desactivarlo tienes que pulsar sobre None, que significa nada.