icon

Lluvia intensa y no mejorará en varios días: ¿Y en carnaval?

Amanecer lluvioso en la Ciudad de Buenos Aires. Se espera un miércoles mayormente nublado y con chaparrones. Las condiciones se mantendrán inestables hasta el próximo 16/02, es decir, hasta el martes de carnaval, cuando se empiece a ver alguna mejora. En detalle, los datos del clima para el fin de semana largo.

La lluvia se apoderará de CABA por varios días y todo parece indicar que el primer fin de semana largo del año, también tendrá clima inestable. Con estas condiciones muchos se preguntan ¿Qué pasó con el verano?. Foto: NA

Por momentos habrá chaparrones, por otros ratos se mantendrá el cielo nublado, pero la lluvia persistirá. Foto: Télam

En lo que resta de semana no podremos dejar el paraguas en casa. Imposible. Foto: NA

Es una semana muy atípica de febrero. El cielo se ha mantenido nublado y ha habido algunos episodios de lluvia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), pero la persistencia de los chaparrones comienza este miércoles 10/02 hasta el martes 16/02 cuando cambien un poco las condiciones climáticas.


Los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) muestran que habrá lluvia durante los próximos 5 días, la mayor parte con 40-70% de probabilidad. El mal pronóstico promete estar inalterable en lo que resta de semana.

¿A qué se debe? El sitio especializado Meteored explica que "esta situación de persistencia obedece a la predominancia de altas presiones en los distintos niveles de la troposfera en la Patagonia, con un centro anticiclónico en superficie ubicado frente a las costas del norte patagónico. Hacia el norte, sobre la franja central argentina, prevalece en altura un eje de mínimas presiones, con un sistema frontal semiestacionario en niveles bajos".

¿Lloverá en carnaval?

Todo indica que en el primer fin de semana largo de 2021 habrá clima nada favorable para hacer turismo.

En Meteored adelantan lo siguiente: "Con la vista puesta en el próximo fin de semana largo de carnaval, las condiciones se mantendrían inestables al menos durante sábado y domingo en esta amplia zona del centro y norte del país".

Y agregan: "Proyecciones preliminares indican que el cambio definitivo de circulación atmosférica en la región podría darse entre lunes y martes feriado, con lo cual se mantienen las esperanzas que el tiempo mejore en distintos puntos turísticos del país al menos para los últimos días del fin de semana largo".

Datos para el 'finde' largo

Según el SMN estas son las temperaturas y la probabilidad de lluvia que se mantendrá durante el fin de semana largo en CABA:

Sábado 13/02
Mínima: 22°C
Máxima: 26°C
Probabilidad de lluvia: 10-40%

Domingo 14/02
Mínima: 20°
Máxima: 27°C
Probabilidad de lluvia: 10-40%

Lunes 15/02 (Carnaval)
Mínima: 19°C
Máxima: 26°C
Probabilidad de lluvia: 10-40%

Martes 16/02 (Carnaval)
Mínima: 18°C
Máxima: 25°C
Probabilidad de lluvia: 0%