icon

“El mago de Oz” vuelve a las pantallas con una nueva adaptación

El estudio cinematográfico New Line Cinema puso en marcha la producción de una nueva película de “El Mago de Oz”, la historia que se instaló como un clásico a nivel mundial. La adaptación del conocido libro “El maravilloso mago de Oz” promete ser una “reinvención” del original y llegará para invitar a los fanáticos de siempre y al público joven a una nueva aventura.

"El mago de Oz"

Un remake de la película

A más de 80 años del estreno de la legendaria película “El mago de Oz”, el estudio de cine y la directora Nicole Kassell, reconocida por su trabajo en la serie “Watchmen”, traen entre manos un nuevo proyecto.

Luego de recientes estrenos derivados de la película, como fue “Oz the Great and Powerful” de Disney, el legendario libro “El maravilloso mago de Oz” de L. Frank Baum tendrá una nueva adaptación con un guión a cargo de Darren Lemke, Neil Widener y Gavin James.

La famosa película “El mago de Oz”, da el pie para que el mundo de Dorothy y la fantástica Tierra de Oz vuelvan a las pantallas.

Aunque Kassell dijo que esta versión no será musical como la de 1939, el camino amarillo y los zapatos de rubíes prometen aparecer nuevamente y resurgir en el recuerdo de muchos.

Desde la dirección y el estudio que tiene a su cargo la nueva película, aseguraron que esta será una “nueva toma y una reinvención” del libro.

Aunque todavía nadie habló de una fecha de estreno ni dio información sobre el reparto, la película ya está puesta en marcha y afirma ser una versión actualizada pero que no dejará de lado los elementos más importantes de la original.

La misma directora, que fue la elegida para llevar adelante el proyecto, se mostró muy emocionada por darle vida a una nueva versión de la popular historia y dijo sentirse “honrada”.

“El musical de 1939 es parte de mi ADN y me siento regocijada por la responsabilidad de volver a imaginar un cuento tan legendario”, agregó.

El origen

Basada en la novela infantil “El maravilloso mago de Oz” y protagonizada por Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, entre otros, “El mago de Oz” es una película estadounidense, fantástica y musical estrenada en 1939.

El filme producido por Metro-Goldwyn-Mayer, que si bien iba dirigido inicialmente hacia un público infantil, se consagró como una película de culto popular.

Sin embargo, la recaudación en medio del estreno inicial no alcanzó las expectativas y estuvo lejos de ser un éxito.

Fue una producción muy costosa que no logró recuperar los gastos ni generar ganancias hasta 10 años después con sus reestrenos.

Igualmente, la película obtuvo otros reconocimientos a nivel social y cultural que la definieron como uno de los grandes éxitos del cine estadounidense.

Argumento de un clásico

La pequeña Dorothy (Judy Garland) se encuentra en un viaje junto a su perro con el objetivo de encontrar una vida mejor en algún lugar sobre el arcoíris. 

En su travesía, un tornado la arrastra hacia el mundo de Oz, un lugar de fantasía donde habitan diversas criaturas y figuras.

El camino amarillo la dirige hacia la Ciudad Esmeralda, lugar donde se encuentra el mago de Oz, que es el único que puede ayudarla a regresar a la granja en Kansas donde vive junto a sus tíos.

En el camino, la niña se encuentra con divertidos y populares personajes como son el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde, que son quienes la acompañarán en la aventura.