icon

Cines en CABA reabrirían en cuestión de semanas

La reapertura de los cines en la Ciudad de Buenos Aires parece estar más cerca de lo que se cree. De hecho, tal como se esperaba cuando fue aprobado el protocolo hace un mes, los cines podrían volver a funcionar antes de que finalice febrero. 

En CABA, avanzan para que los cines vuelvan a funcionar antes que termine el mes de febrero. Falta que el ministro de Salud porteño visite algunas salas y que se resuelvan algunos detalles. Te recordamos el protocolo que fue aprobado hace casi un mes.

Fernán Quirós se habría reunido con representantes del sector para que los cines vuelvan a funcionar en Ciudad, a casi un año de inactividad. Foto: Télam

A casi un mes de haberse aprobado el protocolo para la reapertura de los cines en Argentina, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) avanza para concretar el funcionamiento de las salas antes de que finalice febrero. Sería cuestión de semanas.


De hecho, así se tenía previsto que fuera cuando fue publicado el protocolo por parte del Ministerio de Cultura de Nación. En ese momento, el ejecutivo contó que “estamos trabajando, pero todavía no tenemos fecha”, sin embargo la probabilidad de la reapertura era para el 2do mes del año.

Recién, se conoció a través del diario La Nación que directivos de las principales cadenas de cines se reunieron con los ministros de Salud porteño, Fernán Quirós, y de Cultura de Ciudad, Enrique Avogadro, para acordar las condiciones de funcionamiento de las salas en medio de la pandemia del coronavirus.

Participaron de la reunión representantes de Cinema Devoto, Cinépolis, NAI  (Showcase), Atlas y Multiplex.

De acuerdo a lo informado, sólo "quedaron pocos detalles por resolver en los próximos días" y será Quirós quien concurra a diversos cines de CABA para verificar los protocolos que se llevarán adelante cuando estén abiertos al público.

El protocolo

Mientras se concreta la reapertura, recordemos el protocolo aprobado por Nación para los cines:

- Se aceptará la presencia de grupos de hasta seis personas, en lo que se llama "burbuja de recreación", las cuales deberán mantener una distancia de entre 1,5 y dos metros con el resto de los espectadores.

-La capacidad de las salas no deberá superar en ningún caso el 50%.

-Cada sala deberá contar con un adecuado sistema de ventilación, será sanitizada antes y después de cada función.

-Habrá zonas debidamente demarcadas para mantener la distancia social y se abrirán las puertas diez minutos antes de que termine la exhibición.