icon

La nueva de James Bond aplaza hasta octubre y es otra víctima de la pandemia

“No time to die”, la película número 25 del clásico personaje James Bond, vuelve a retrasar su estreno y se muestra como el reflejo de los estragos que la pandemia causó en Hollywood. La crisis por coronavirus sacudió los esquemas del cine y no deja que los estrenos logren cumplir con los esquemas pautados.

“No time to die”

La película de James Bond cambia de fecha otra vez

Sin dudas, Hollywood está sufriendo un importante retraso de estrenos y la agenda que marca el lanzamiento de las nuevas películas se encuentra en constante cambio. 

Producciones como “Cazafantasmas: Más allá”, “Peter Rabbit 2: a la fuga” y “Cinderella” son algunas de las tantas tuvieron que modificar sus fechas.

La ola de alteraciones también invadió a “No time to die”, la película que tendrá a Daniel Craig con su quinta actuación en la conocida historia. 

Después de retrasar su estreno un par de veces como consecuencia de la crisis que trajo aparejada la pandemia, el lanzamiento de la continuación del agente 007 tuvo que aplazarse por tercera vez.

La última promesa señalaba que la película se estrenaría en abril del 2021. Sin embargo, las condiciones no jugaron a favor del calendario y este tuvo que ser reprogramado.

Si el contexto lo permite, “No time to die” se estrenará el 8 de octubre de este año.

Argumento de la película

En esta oportunidad, el agente James Bond decidió dar un paso al costado del servicio y asentarse en Jamaica.

Sin embargo, mientras disfruta de su nueva vida recibe la visita de su amigo y agente de la CIA Felix Leiter, quien le pide ayuda para una nueva misión.

El rescate a un científico llevará al agente a enfrentarse con un nuevo villano y a lucir sus habilidades secretas.

Los cines sin estrenos

El cambio de fecha del estreno de la nueva película de James Bond, que significa una gran apuesta para el 2021, deja a los cines casi sin títulos para ofrecer al público.

El Covid-19 complicó la situación del cine, de los presupuestos y de las filmaciones de los futuros éxitos que podrían llegar a la pantalla.

Aunque las vacunas llegaron con la promesa de remediar la situación, sin dudas Hollywood continúa siendo muy golpeado por la pandemia y el retraso de los estrenos no es más que el reflejo de eso.

Además, el nuevo contexto generó un cambio mucho más importante referido a los modos de consumo de las películas.

Los grandes estrenos de Disney ahora se transmiten por Disney +, las películas de Warner salen en HBO Max y los de Netflix en el servicio de streaming más poderoso del mundo.

Entonces, mientras los estudios de Hollywood buscan la manera de cumplir con los estrenos programados, las plataformas lanzan nuevos títulos a una velocidad que deja en desventaja a la pantalla grande.

Por todo esto, no sería extraño que así como "Soul", "Wonder Woman 1984" y "Mulán" decidieron tener su debut principalmente vía streaming, éxitos prometedores como “No time to die” finalmente opten por estrenarse también en alguna de las famosas plataformas.