icon

Atención porteños: Aumentarán tarifas de parquímetros, taxis y VTV

Este martes 09/02 será la audiencia pública para debatir el aumento en la tarifa del estacionamiento en la vía pública en CABA. Sería de un 100%. También, para esta semana, se tiene pautado discutir la suba en el costo de los taxis y la VTV. A finales de febrero, tratarán el nuevo costo del boleto del Subte. El llamado 'tarifazo' ya llegó.

Habrá audiencia pública este martes 09/02 para aumentar 100% la tarifa por estacionar en la vía pública en CABA, no sólo eso, también esta semana debatirán el aumento en el valor de la VTV y el servicio de taxis. Foto: NA

La tarifa de los taxis en CABA subiría un 44% en dos tramos, según lo estipulado. También se discutirá esta semana. Foto: NA

El servicio del Subte no se queda atrás. La audiencia pública para definir el nuevo costo está prevista para finales de este mes de febrero y comenzaría a aplicarse en marzo y abril o mayo. Foto: NA

Se viene el aumento en las tarifas de parquímetros, taxis y VTV en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo primero en debatir será el nuevo costo por estacionar en la vía pública. La audiencia pública será hoy 09/02.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca elevar la tarifa actual de $15 por hora, a $30; es decir, incrementar su valor un 100%.

La convocatoria para la audiencia pública es para las 12 horas bajo la modalidad virtual y se realizará "a través de la plataforma telemática Zoom App para los oradores inscriptos y por Youtube para el público en general", se informó desde la Administración de Horacio Rodríguez Larreta.

"Aquellos participantes que se hayan inscripto telefónicamente por no contar con acceso a medios virtuales, podrán asistir presencialmente a la Escuela Técnica ubicada en Aguirre 1473, donde se dispondrá una terminal telemática para realizar su exposición", indicaron.

El Gobierno porteño ha argumentado que el costo por hora de los parquímetros se encuentra desfasado respecto de otras ciudades, donde ya supera los 33 pesos.

Sin embargo, esta no será la única audiencia, ni la única suba.

Otros aumentos

Taxis: Aumentaría 44% en dos tramos. 

En febrero, la ficha diurna pasaría de 5,95 pesos a 7,14, y la bajada de bandera costaría 71,40. La ficha nocturna subiría a 8,57 pesos. 

En abril, los pasajeros abonarían una ficha diurna que se incrementaría de 7,14 a 8,57 pesos, y la bajada de bandera a 85,70, mientras la tarifa nocturna sería de 10,28 pesos.

Verificación Técnica Vehicular (VTV):  La suba se ubicaría en un 45%.  

Según lo estipulado, el precio para autos saltaría de 1.838 pesos a 2.665, mientras para moto pasaría de de 691 pesos a 1.002. Se discutirá esta semana.

Subte: La audiencia pública está prevista para finales de febrero. 

La tarifa aumentaría un 43 por ciento en dos etapas. Cada viaje en subterráneo pasaría de 21 a unos 30 pesos; y de 7,50 a 10,70 en Premetro.