icon

Larreta y Trotta se reúnen antes de la marcha por las clases

Hay una marcha convocada para mañana 09/02 por el inicio de las clases, pero -antes- el ministro de Educación de Nación y el jefe de Gobierno porteño se reunirán este lunes 08/02 en la víspera del regreso a las aulas con "presencialidad cuidada". En CABA, los docentes volverán esta semana a la escuela.

A menos de 10 días para que los chicos regresen a las aulas, hay reunión este 08/02 entre Gobierno Nacional y de CABA para afinar los detalles de lo que será la "presencialidad cuidada". Será una semana movida previo a las clases, mañana hay marcha opositora.

Nicolás Trotta en CNN Radio: "No podrán volver a clases todos los chicos simultáneamente". Habló de bloques semanales. Foto: Télam

Desde la Administración de Horacio Rodríguez Larreta están decididos al regreso de clases presenciales, pese los dichos de los gremios e incluso de las denuncias. Foto: Télam

Muy próximo está el inicio de clases y no hay nada que pueda presumir que haya un cambio de planes, ni siquiera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). De hecho, el ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, se reunirá hoy 08/02 con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


 Trotta y Larreta acordarán la llamada "presencialidad cuidada", siempre y cuando el test de coronavirus que se haga el ministro de Educación de negativo, ya que el funcionario se encuentra aislado por contacto estrecho con una persona contagiada con covid.

“Hay mucho temor todavía en la sociedad por el regreso a clases presenciales y el desafío es claramente muy grande, pero hay que darle información de lo que venimos trabajando en los protocolos y en los cuidados”, dijo Trotta en declaraciones a Radio Mitre.

Recordemos que el regreso a las aulas está previsto para el 17 de febrero, aunque los docentes volverán a las escuelas esta semana y en medio hay una marcha convocada para mañana 09/02 por parte de un sector de Juntos por el Cambio (JxC).

"La voluntad del Gobierno nacional y de los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño es avanzar en una presencialidad cuidada", insistió Trotta.

Mientras, en CNN Radio indicó que, se establecerán "bloques semanales de grupos para garantizar al menos la mitad de los días y el tiempo en la escuela", ya que "no podrán volver a clases todos los chicos simultáneamente".

La marcha

Acerca de la marcha convocada para mañana martes, el ministro fue crítico.

Y es que, desde  JxC impulsan una jornada nacional de clases abiertas bajo la consigna "Volvamos a la escuela" para reclamar la vuelta a las clases presenciales en todo el país, e incluirán una movilización al Ministerio de Educación.

"La marcha por las clases la organiza una parte de la oposición", pero diferenció la situación "con los gobernadores de Juntos por el Cambio, con quienes estamos trabajando muy bien en el Consejo Federal de Educación", remarcó Trotta.

"Celebro la preocupación que tienen (en Juntos por el Cambio) por la educación, pero lamento que no la hayan tenido cuando fueron Gobierno. Tuvieron un conflicto constante con todos los actores del sistema educativo. En cuatro años la inversión nacional en educación cayó 33%", cuestionó.