icon

Estos son los centros de testeo para los docentes antes de la escuela

Arrancó la campaña de testeo de covid-19 para el personal educativo de CABA. Hay 3 centros habilitados donde se puede ir desde este lunes 08/02, pero antes hay que sacar turno. El testeo es gratis y se hará de manera voluntaria. Te detallamos todo lo que debes saber para sumarte al plan.

Con miras al inicio de clases presenciales, el testeo de coronavirus se lleva adelante desde hoy 08/02 en 3 centros extrahospitalarios de CABA, con turno previo. Es para personal docente, y no docente de nivel inicial, primario y secundario. Foto: GCBA

En caso de resultar positivo, el docente será informado por personal de Salud mediante un llamado telefónico. Foto: Télam

Todo parece indicar que el inicio de clases presenciales sí será el próximo 17 de febrero. Foto: Télam

Comenzó el testeo de personal docente y no docente de nivel inicial, primario y secundario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).


 La campaña que arrancó este lunes 08/02 es para evitar la propagación del covid-19 durante lo que será el próximo regreso a la escuela, el cual está fijado para el 17 de febrero.

No hay dudas del comienzo de clases presenciales. pero para aquellos docentes que todavía no conocen dónde, cuándo y qué hay que hacer para testearse, brindamos todos los detalles de la campaña que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad.

El primer paso

Los docentes deberán sacar turno en la página web del Ministerio de Educación porteño. Allí tendrán que elegir el día, la hora y el lugar tras completar sus datos personales y el nombre de la escuela en donde trabajan.


Los centros de testeo

  • La Rural (Comuna 14), Palermo: funcionará de 8 a 20 de lunes a domingos. Se podrá hacer el test tanto en forma peatonal con entrada por Av. Santa Fe 4201, como vehicular, con acceso por Av. Sarmiento 2704.

  • Usina del Arte (Comuna 4), Agustín Caffarena 1, La Boca: harán testeo peatonal, de lunes a viernes de 9 a 15.

  • Sede Comunal 7 (Av. Rivadavia 7202), Flores: hará testeo peatonal de 9 a 15 de lunes a viernes.

Gratis y quincenal

Los test en principio se realizarán cada 15 días en forma voluntaria y están destinados al personal docente y no docente de nivel inicial, primario o secundario que trabaja en instituciones públicas y privadas de Ciudad.

Los resultados del test serán informados entre las 12 y 24 horas a través de mail o comunicación telefónica o través del chat Boti (11 50500147).