icon

Paulo Londra no ganó el juicio aún, pero vuelve a los escenarios

Tras el escándalo y el posterior juicio con su discográfica “Big Ligas”, el cantante se mantuvo en silencio desde 2019, cuando fue su última aparición, y ahora volverá a compartir su música. Para alivio de sus fanáticos, la asesora legal de Paulo Londra le explicó los pasos a seguir y podrá volver a usar su material original.

Paulo Londra

Luego de iniciar una pelea con el productor colombiano “Ovy on the drums” y el sello discográfico “Big Ligas”, el cantante debe afrontar el juicio que tendrá su primera audiencia en febrero de este año.

Lejos de lo que manifestaron muchos fanáticos en las redes sociales, en relación a que Paulo Londra había "ganado el juicio”, el proceso recién comienza.

Sin embargo, lo cierto es que el silencio se termina para el músico, quien podrá volver a utilizar sus letras y a recibir a su público. 

El escándalo

En 2017, Paulo Londra viajó a Colombia donde firmó un contrato millonario con la productora y la disquera.

Sin embargo, tiempo después el cantante declaró que el documento tenía una cláusula engañosa que hacía que “Big Ligas” tuviera en su poder los derechos sobre el uso de la voz del cantante.

Todo esto salió a luz porque Londra firmó con Warner un contrato a 25 años, que indicaba que las ganancias debían ser divididas entre ambos sellos.

Paulo Londra aseguró que lo engañaron, ya que no le reconocieron la autoría de sus canciones. 

“Querían bloquearme a mí e impulsar sus propias carreras”, sostuvo el cantante.

Todo el escándalo explotó en un juicio en el que se debate por los derechos de autor de lo producido durante ese tiempo.

La instancia judicial está acompañada de fuertes presiones, por lo que Paulo Londra se prepara con Stephanie Chopurian, quien fue abogada de Michael Jackson.

Terminó el silencio

Durante el ultimo tiempo, Paulo Londra estuvo refugiado de la fama y apartado de los escenarios, y únicamente mostró en sus redes sociales contenido junto a su familia y su pequeña hija.

Sin embargo, el músico podrá volver a hacer presentaciones y apariciones para sus fans. Al parecer, la ausencia del cantante llegó a su fin.

Esto se debe a que la cláusula que impedía a Londra hacer uso de su material tenía fecha de caducidad en diciembre del 2020, por lo que ahora el artista es libre de volver al ruedo.

Uno de los rumores dice que su próximo lanzamiento sería junto a Ozuna. Si bien esa no es una información confirmada por el artista cordobés, el hecho de que vuelva a los escenarios cambia el panorama para sus fanáticos.