icon

Covid: CABA abrirá inscripción para que adultos mayores se vacunen

Próximos a la segunda etapa de vacunación, el ministro de Salud porteño, confirmó la apertura de inscripción para los mayores de edad que quieran aplicarse la vacuna contra el coronavirus. La apertura del registro será entre el 15 y 20 de febrero, si es que el Gobierno cumple con las dosis. En esta siguiente fase es el turno de los mayores de 60 años.

CABA abrirá el registro entre el 15 y 20 de febrero para voluntarios mayores de edad a vacunarse contra el coronavirus, si es que el Gobierno cumple con las dosis acordadas, informó el ministro de Salud porteño.

Primero serán inmunizados los adultos mayores de 70 años, luego los que tienen entre 60 y 69 años de edad. Foto: NA

Desde el FdT le insisten a la Administración de Horacio Rodríguez Larreta que abra un registro similar al del provincia de Buenos Aires, para voluntarios a recibir la vacuna.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) está próxima a vacunar a los adultos mayores. Es la siguiente fase dentro de la campaña de vacunación contra el coronavirus, de ahí el anuncio de la apertura de registro para los porteños mayores de edad que quieran inmunizarse.


Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, informó que la inscripción estará abierta, aproximadamente, dentro de 10 o más días, con la advertencia de que primero el Gobierno debe cumplir con las dosis prometidas para terminar de vacunar a los trabajadores de salud y luego ir con los mayores de 60 años.

Esto fue lo que dijo en Radio Con Vos: "Si se cumple lo dicho por el Gobierno Nacional, entre el 15 y 20 de febrero estaremos abriendo la inscripción para los mayores de edad".

Recordemos el esquema de vacunación del GCBA en lo que respecta a la tercera edad: Primero serán inmunizados los adultos mayores de 70 años y personas que residen en geriátricos u hogares de adultos mayores; luego, las personas de entre 60 y 69 años.

De todos modos, ya el ministro de Salud de Ciudad, ha informado en otras oportunidades que van a ir habilitando la inscripción conforme tengan la provisión de vacunas.

A finales de enero, el subsecretario de Atención Primaria del Ministerio de Salud porteño, Gabriel Battistella, afirmó -según Télam- que las convocatorias para mayores de 70 años se abrirán "apenas tengamos la confirmación de que llegan las vacunas. Si tenemos 50 mil vacunas, abrimos 50 mil registros".

El proyecto

Ya la legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Laura Velasco había presentado un proyecto para que la Ciudad tenga un registro voluntario de personas dispuestas a vacunarse contra la covid-19.

"Somos conscientes de que la vacunación se irá produciendo en la medida en que vayan llegando las vacunas, de manera gradual y teniendo en cuenta a los grupos prioritarios, pero estamos convencidos de que contar con un registro voluntario permite tener previsibilidad y favorece la organización de la logística", indicó Velasco esta semana.

La idea de la legisladora es que el registro sea similar al que ya funciona en provincia de Buenos Aires. Pero, las autoridades porteñas ya han explicado las razones para no seguir los pasos de la Administración de Axel Kicillof.