icon

“Adiós”: el nuevo éxito de Yatra y su polémica estrategia de lanzamiento

Después de borrar todo su contenido de Instagram y dejar solo una publicación en blanco y negro con un mensaje que causó desesperación entre sus fanáticos, Sebastián Yatra volvió al ruedo con el lanzamiento de “Adiós”, una canción reflexiva y triste que habla sobre el amor. A 15 horas de su estreno, el videoclip superó las 500 mil visitas y se convirtió en tendencia.

Sebastián Yatra

Cuenta de Instagram de Sebastián Yatra previo al lanzamiento de la canción

La canción

La nueva balada del joven músico, que se refiere a una historia de amor que terminó y lo que duele la separación, enloqueció a más de uno.

Después de sus últimos éxitos, como fue “Chica Ideal”, el artista eligió volver a sus inicios y acercarse una vez más al drama y al romanticismo.

Cargada de melancolía, sentimiento de soledad y tristeza, y acompañada por un video en blanco y negro, “Adiós” fue muy recibida por el público joven.

“Mira si la vida fuera fácil yo tendría mil amores más, y tú seguro tendrías otro que te haga suspirar”, comienza diciendo la letra.

La actuación del artista en su videoclip logró acompañar al mensaje de la canción. Entre lágrimas y escenas sentidas, Yatra mostró una profunda conexión.

En el mismo sentido, el cantante dijo que la grabación del videoclip fue muy natural y espontánea. “Improvisé toda la canción en una sola toma”, le confesó al medio ET Canada.

“Fue raro. Simplemente salió todo, y me gustó todo”, agregó.

Según explicó el artista, la canción refleja muchos de los sentimientos que estuvo teniendo durante el último tiempo, relacionado con despedidas y situaciones que está enfrentando personalmente en su intimidad. 

Aunque Yatra no quiso entrar en detalles, muchos vinculan su malestar con la separación de la cantante argentina “Tini Stoessel” y el duelo que está transitando por el fallecimiento de un ser querido. 

El lanzamiento

Hacía varios días que el cantante colombiano se traía algo nuevo entre manos que sus fanáticos no lograban descifrar. 

Al parecer, Yatra eligió una estrategia para el lanzamiento de su nueva canción que generó una revolución en las redes sociales.

Durante los últimos días del mes de enero, el artista decidió eliminar todo su contenido de Instagram y publicar un video y dos fotografías acompañadas por la frase “Adiós por ahora”.

Ese accionar del famoso generó un revuelo en varias plataformas, sobre todo entre los usuarios de Twitter, que pensaron que el cantante estaba utilizando ese mensaje para despedirse de sus seguidores por un tiempo.

La publicación superó los 559 mil “Me gusta” y generó todo tipo de reacciones por parte de sus fans que se mostraron más que confundidos.

Luego de 6 días de ausentarse en las redes, Sebastián Yatra reapareció para estrenar su nuevo tema “Adiós”.

En paralelo al lanzamiento en YouTube, el cantante publicó 2 videos que mostraban partes del videoclip recién estrenado.

Además, compartió con sus seguidores la repercusión que tuvo la canción y los mensajes de cariño que recibió a través de sus historias de Instagram.

“Adiós” está siendo sensación en todas las plataformas. El videoclip ya cuenta con más de 551 mil visitas en YouTube y se encuentra en el puesto número tres en tendencias.