icon

¿Comprarías la carne de la foto así sea a precio popular?

Hay debate en Twitter por la carne, y no por el precio, sino por el aspecto (aunque algo tiene que ver el precio según tuiteros). Y es que, ya entró en vigencia el plan del Gobierno de oferta de cortes de carne con rebajas de hasta un 30%, pero las imágenes que difundió El Dipy sobre dichos cortes no eran nada favorables, se hicieron virales y causaron indignación entre los usuarios.

La foto difundida por el El Dipy que disparó la polémica sobre los cortes de carne a precios populares. El Gobierno acordó una rebaja de esta 30% en el valor, pero algunos compradores se sorprendieron al ver el producto a la venta y lo compartieron en Twitter. Foto: @dipypapa / Twitter

El acuerdo por los cortes de carne a precio rebajado estará vigente hasta el 31 de marzo de 2021, sólo para supermercados adheridos. Foto: Télam

Desde el ministerio de Desarrollo Producto, que lidera Matías Kulfas, habrían respondido a los reclamos y asegurado que van a fiscalizar no sólo los precios sino la calidad de la carne. Foto: Télam

El Gobierno Nacional dispuso la venta de ocho cortes de carne a precios populares. Rige desde ayer 03/02 en los supermercados adheridos con una rebaja de hasta 30% en el producto.


Sin embargo, cuando llegaron a las góndolas, algunos compradores se sorprendieron por lo que encontraron y decidieron compartirlo en las redes sociales: según denuncian -con fotos incluidas- muchos productos eran meramente grasa.

David Adrián Martínez, conocido como El Dipy, fue uno de los que reclamó en Twitter. De allí explotó el debate.

"Acá tenés los cortes de carne con precios cuidados que te da el gobierno, Un pedazo de grasa, ni a un perro se le da esto. Se cagan en la gente, se cagan en el hambre de la gente", publicó El Dipy mientras acompañaba el texto con dos fotos de los cortes de faldas.

Luego, agregó: “A ver vos, militante de la pobreza, militen esta hdmp”.

En otra foto de un pedazo de asado con hueso, nada favorable, remarcó: “No se le hace esto a la gente, cómo le das esto a un chico. Ni a los animales se les da esto”, continuó e insistió que le hace “mal” ver “estas cosas”.

“Y si querés hacer albóndigas, una boloñesa o pastel de carne, acá te dejo ‘la carne picada precios cuidados”, agregó a su hilo de tuits con una imagen de la carne picada llena de grasa. 

“No tienen vergüenza”, finalizó.

Su mensaje se viralizó y superó los 2.900 retuits, acompañado de comentarios, sobre todo se repitió el "pura grasa".

De todos modos, estos son los 8 cortes de carne y los precios populares que dispuso el Gobierno, habrá qué ver si en los demás supermercados el producto se ve como en las imágenes que difundió El Dipy y otros usuarios:

- Tira de asado: $399 el kilo
- Vacío: $499 el kilo
- Matambre: $549 el kilo
- Tapa de asado: $429 el kilo
- Cuadrada/bola de lomo: $489 el kilo
- Carnaza: $359 el kilo
- Falda: $229 el kilo
- Roast beef: $399 el kilo